El 11 de diciembre, Coldplay anunció por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales que cancelaría sus presentaciones en el “Capital Jingle Bell Ball” en Londres y en “The Voice” Alemania. El motivo de la cancelación de sus apariciones en ambos shows fue debido a que de acuerdo con el comunicado, en el equipo de trabajo de Coldplay hubo casos positivos de Covid-19.
De la misma manera, la agrupación mando buenos deseos a las personas infectadas y les desearon una pronta recuperación. Además se disculparon por haber cancelado sus presentaciones de último momento y agradecieron el apoyo incondicional de sus fans.
En cuanto a su gira mundial “Music Of The Spheres”, el 3 de abril de 2022 Coldplay dará un concierto en el Foro Sol. Debido a la rapidez con la que se agotaron los boletos, la banda británica añadió otra fecha el 4 de abril del mismo año.
Los teloneros de la gira serán “Grammar London”, “H.E.R.” y “Camilla Cabello”, no obstante cada telonero se presentará en una región distinta. Cabe destacar, este último álbum de Coldplay llamado “Music Of The Spheres” fue inesperado para los fanáticos de la banda. Esto debido a que después de haber lanzado su disco “A Head Full Of Dreams” en 2015, Chris Martin , el vocalista y líder de la banda dijo en una entrevista que como la saga de Harry Potter, Coldplay solamente grabaría 7 discos y ya. No obstante, en 2019 la banda sorprendió a sus fans con el lanzamiento de “Everyday Life” y ahora en 2021 con su álbum más reciente.
Coldplay comienza su gira mundial en 2022 en Costa Rica
Finalmente, la banda se comprometió a que su gira mundial será lo más sustentable posible, pues instalarán paneles solares en los estadios para generar energía. Asimismo, han dicho que contarán con piso cinético, lo que significa que cada vez que los fans salten al ritmo de sus canciones, esto generará energía para el equipo de sonido.
En “Music Of The Spheres”, Coldplay tuvo una colaboración con la famosa banda de K-Pop, BTS y se dio después de que Chris Martin escribió la letra de la canción “My Universe” para su actual novia, la actriz Dakota Johnson. Otra de sus colaboraciones fue con la cantante Selena Gómez, con quien interpretaron “Let Somebody Go”, un single con un estilo menos movido que las demás canciones del disco.