Rafael Amaya reapareció ante los medios de comunicación gracias a una entrevista en exclusivo para People en Español.
El protagonista del “Señor de los cielos”, se ha destacado a lo largo de más de 20 años en exitosas producciones televisivas y de streaming, como “La Reina del Sur”, “Señora Acero”, “El Chema”, en el papel de Aurelio Casillos, el personaje más emblemático de su carrera.
Fue a finales de 2020, tras un una temporada alejada de los medios, cuando el actor de 44 años se sinceró públicamente sobre su adicción al alcohol y a las drogas. Incluso, reveló haber estado internado en una clínica de rehabilitación en Sinaloa.
Tras varios meses sin compartir detalles de su vida, Rafael Amaya regresó por todo lo alto y reveló cuáles son sus planes de ahora en adelante. La gran preguntan que muchos de los seguidores del actor se hacen es: ¿Volverá a interpretar a Aurelio Casillas en un octava temporada?
Durante la entrevista, Amaya se mostró agradecido con la vida por esta segunda oportunidad luego de tocar fondo por sus adicciones.
“He cambiado muchas cosas, vamos envejeciendo día a día y vas cambiando tu forma de pensar, de ver las cosas. Es el día a día, el solo por hoy”, comentó el actor, quien cumplió su ciclo de rehabilitación.
Por otro lado, Rafael se refirió a las drogas como “demonios” y al mismo tiempo catalogó esa etapa de su vida como la más oscura.
“Siempre hay demonios y ángeles, pero tú decides. Y del pasado… ya pasó. No tengo poder sobre eso. Del futuro, no tengo poder sobre eso… solo del presente”, dijo. “Antes no me podía divertir sin alcohol (y otros excesos), sin la fiesta”, añadió.
Sobre las amistades, el actor mexicano aseguró que en la actualidad conoce quienes son sus verdaderos amigos, sobre todo porque luego de alejarse de los vicios, hay personas con las que ya no tiene nada en común.
“Hay gente incluso que he vuelto a ver, y sin beber alcohol ya no tenemos nada de qué hablar”, comentó.
“Digo: ‘Gracias, gracias Dios mío, por darme esta oportunidad de volver a ver a esta persona y darme cuenta. (Hay) gente que ni siquiera había cruzado palabra con ellos y ahora estamos platica y platica y tenemos una amistad. Son cosas buenas, positivas, que vas viendo en la vida y que dices: ‘¡perfecto!’”.
Con respecto a su regreso en “El señor de los cielos”, Rafael no descartó la posibilidad ya que se encuentra en conversaciones con Telemundo.
“Estamos en eso. Depende de la empresa, estamos en pláticas y todo va muy bien. Lo principal aquí es darle a la gente lo que quiere y lo que pida… y lo siguen pidiendo”, expresó.
Tras varios meses sin aparecer públicamente, físicamente se ve renovado y en excelente condición física; listo para volver a interpretar al popular personaje de “Aurelio Casillas”.
Te puede interesar: