El sepelio del cantante mexicano Vicente Fernández, conocido como “El Charro de Huentitán”, dejó varios momentos memorables. Uno de ellos fue el reencuentro de la presentadora y periodista Mara Patricia Castañeda quien protagonizó una relación amorosa con Vicente Fernández Jr, hijo mayor del homenajeado cantante.
Ambos coincidieron en la cobertura de Televisa en el Arena con un abrazo inesperado presenciado además por la actual pareja del primogénito de Fernández, Mariana González Padilla Castañeda. Sin embargo, dio cátedra de profesionalismo y humildad al incluirla en las entrevistas a familiares del Charro, además de expresar con lágrimas el respeto y cariño por su exsuegro.
Conoce la última morada de Vicente Fernández
Castañeda, considerada la nuera favorita de Vicente Fernández, conformó con Vicente, una de las parejas más queridas en la farándula mexicana. Contrajeron matrimonio en 2007 en una majestuosa ceremonia donde no faltó el palenque y los trajes de charros. Solo siete años después anunciaron su separación aunque no fue si no varios años después que la reportera rompió el silencio sobre los motivos.
“Decía la Madre Teresa de Calcuta que no hay persona más peligrosa que la mentirosa. Una persona mentirosa destroza hogares, personas, familias. No fue tanto que me destrozaron el corazón... un golpe no lo aguanto, una traición no la aguanto y la infidelidad es parte de una traición. Entonces cuando empiezas a descubrir cosas y luego otras cosas dentro de su casa”.
Luego agregó: “Yo me enteró por una revista que él salía con alguien pero no había fotografías explícitas”, dijo la periodista recordando que recibió la noticia solo horas antes de viajar a España para celebrar los 50 años de su entonces esposo. Años después una persona cercana le expresó: “Tu eres una señora, he visto tu comportamiento y creo que no mereces lo que está sucediendo. Efectivamente lleva un año saliendo con esta persona”.
Acto seguido decidió llamar a su abogado para solicitar la demanda de divorcio. No lo pensé, fue de inmediato porque ya era un tiempo suficiente para conocerse y cuando cambian los planes de otra persona yo creo que lo más conveniente es que te lo digan”. Mara Patricia contó en la entrevista con Matilde Obregón sobre las supuestas cámaras que la vigilaban en su propia casa.
“De eso me enteré después. Tu confías en la persona con la que te casas... tu sabes perfectamente Mati que yo no me quería casar, nunca hablé de casarme, de tener hijos. Vengo de un familia que tiene una riqueza espiritual maravillosa, la riqueza que nos dejó mi papá fueron los estudios y nuestras ganas de no rendirnos nunca. Cuando te enteras que un hoyito en la pared era una cámara, de cosas que la misma persona te comenta, piensas que aquí hay algo raro pero como que no entendía”.
Mara Patricia dijo entender que su entonces esposo sufría un síndrome que caracteriza a las personas que alguna vez han sufrido un episodio de secuestro, por lo temen volver a pasar por esa experiencia traumática. “No lo excuso, no lo disculpo pero lo entiendo”, dijo al revelar que en la separación decidió no exigir ningún beneficio. “Llegamos a un convenio, yo salí con lo mío: mis ropas, libros, películas, mi perrita”.
Tras recuperar su libertad y dejando atrás la polémica, años después la periodista confirmó su felicidad al lado de su nueva pareja, Iván Martínez con quien comenzó a salir en 2017. “Estamos muy contentos”, dijo la mexicana al elogiar su nuevo amor citando varias de sus cualidades, entre estas el sentido del humor. “Él me hace reír mucho... es un hombre impecable y honesto”.
Durante el sepelio de Vicente Fernández, cuta muerte ha conmovionado a todo México, Mara Patricia expresó su nostalgia en medio de una atropellada entrevista a su expareja. “Gracias todo el público de mi padre, a la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño”. La periodista no escapó a las críticas por haber obtenido la exclusiva mientras el resto de los medios esperaba entre empujones a las afueras del rancho “Los tres potrillos”. “Me voy a salir ahora mismo antes de que me agarren a cachetadas”, agregó.