YosStop pasó en prisión cinco meses, en el centro penitenciario femenil Santa Martha Acatitla, por tener en su poder material pornográfico del abuso sexual de Ainara Suárez. Hace unas semanas, los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo, y la víctima aceptó una reparación del daño apegándose al principio de Justicia Restaurativa.
Yosselin Hoffman, mejor conocida como YosStop, concedió una entrevista en la cual relató parte de los horrendos días que vivió en la prisión, y de cómo reflexionó sobre lo que la llevó a ser vinculada a dicho delito.
Yos creyó que solo estaría siete días detenida
En una transmisión en vivo con Saskia Niño de Rivera, activista en materia penitenciaria, la creadora de contenido recordó cómo se sintió cuando los polícias llegaron a su hogar buscándola por las acusaciones en su contra.
“‘Yos, así va a tener que hacer, necesitamos siete días para preparar tu defensa’”, comentó la influencer sobre lo que le dijeron sus representantes legales cuando fue detenida. Sin embargo, esa semana se convirtió en cinco largos meses.
Pero desde el primer día ya la creadora de contenido se sentía perdida y totalmente desesperada por lo que le estaba pasando. Revelando que no dormía nada y que empezó a tener constantes crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser medicada.
“Todos los días son iguales”
Agregando que durante esos primeros días vivió de manera precaria pues no podía realizarse su higiene personal, porque no la dejaban ni bañarse ni cepillarse los dientes. Esto debido a que la mantenian en un área en donde la gente está en constante movimiento.
YosStop relató que fueron momentos díficiles porque el tiempo pasaba muy lento, debido a que no había nada en qué entretenerse: “El tiempo como que se pausa, se detiene, y afuera no, afuera sigue. Todos los días son iguales, nada cambia”, reflexionó.
“Todo el mundo tiene un pie dentro de la cárcel”, dijo y agregó qué no fue justa su detención: “No, no creo que me lo merecía, definitivamente no, pero creo que todo pasa por algo”, concluyó.