Según un informe de The Hollywood Reporter, el actor estadounidense Chris Noth ha sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en incidentes separados en 2004 y 2015. Noth, de 67 años, dijo en un comunicado a la publicación que los encuentros fueron consensuados. Junto con su papel del detective Mike Logan en “Law & Order”, el actor es mejor conocido como Mr. Big, el interés amoroso de Carrie Bradshaw en la exitosa serie de televisión y películas “Sex and the City”.
La estrella apareció en la serie secuela recién lanzada , “And Just Like That ...”, avivamiento que parece desencadenó recuerdos. Para proteger su privacidad, la revista The Hollywood Reporter no reveló las identidades de las mujeres, pero utilizó seudónimos. Lily, ahora de 31 años, dijo que después de enterrar el incidente durante años, “ver que estaba retomando su papel en ‘Sex and the City’ hizo que me despertara algo”. Aseguró que decidió que era hora de “tratar de hacer público quién es”.
Ella informó haberlo conocido en un club nocturno de Nueva York, donde trabajaba como mesera, tuvo una cita con él y luego fue violada en su departamento. Recuerda haber llorado y sentirse “totalmente violada”. La segunda fuente de Hollywood Reporter es Zoe, ahora de 40 años, que conoció a Noth a través de negocios que hizo con la empresa donde trabajaba en Los Ángeles. Ella dijo que el actor la invitó a la piscina en su edificio y luego la besó y tuvo relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad.
Chris Noth se defendió de las acusaciones
En ese momento, no se informó a la policía de ninguno de los dos encuentros. “Yo no agredí a estas mujeres… Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas”, escribió Noth en un comunicado a The Hollywood Reporter. “Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé”, agregó el actor.
“Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están surgiendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres”, aseveró la estrella. Muchos hombres en el entretenimiento, la política y los negocios han sido acusados de conducta sexual inapropiada en los últimos años tras el auge del movimiento #MeToo en 2017.