El actor Danilo Carrera se acomoda en el sillón de un hotel en Guadalajara, su mirada muestra un poco de cansancio por los continuos viajes de trabajo, pero se disipa rápidamente al hablar de los logros a lo largo de sus 32 años de vida.
“Me gusta ese Danilo que nadie conoce, el que está con su familia y con la gente que quiere. El Danilo que le toca lavar los platos (risas); también, el que desarrolla facetas en la conducción, la actuación y escritor que es mi pasión y lo haría gratis. En el futbol... ¡Ya estoy viejito! Jugué en primera división, pero me encanta ser competitivo”, señaló el popular actor de telenovelas.
Durante la charla con Publimetro reveló lo bueno y malo que tiene su profesión.
“Es una profesión que da mucho, pero también quita mucho. Me pesa el precio que hay que pagar en este medio porque inventan cosas de ti. Están ciertas revistas que te hacen quedar súper mal con cosas que nunca dijiste, hiciste y hablan de ti. Una vez dijeron que yo en el set le tronaba los dedos a todo el mundo para que entraran a grabar, en esa telenovela mis compañeros eran David Zepeda y Ericka Buenfil, te imaginas a Danilo Carrera -de 26 años- tronándoles los dedos, pero la gente tristemente lo cree y crea una mala imagen; así hay miles de cosas”.
El actor celebra diez años de carrera, en los que ya aprendidó a “nadar contra corriente”.
“Cierro la puerta a los chismes. La gente que me conoce, que me quiere, sí sabe quién soy realmente, como mi familia, hermanos y amigos. Hay medios buenos y malos, algunos intentan verte destruido para tener rating”.
Danilo promociona su libro Cuando nadie me ve y reveló que ser etiquetado como “bonito” y “actor de Televisa” se convirtió en una prueba superada.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya! ]
“Todo el mundo quiere trabajar en Televisa, no hay un solo actor que no haya intentado estar en Televisa, sean productores o directores. Todo el mundo quiere estar en Televisa porque Televisa -sí o sí- te catapulta y convierte en estrella. Cuando yo empecé mi carrera en Estados Unidos, no me daban personajes por ser muy bonito o que eres muy alto y opacaba al protagonista. Después de mi primer protagónico juvenil, se abrieron todas las puertas porque se dieron cuenta que soy responsable y disciplinado; también tuve que ir contra los prejuicios que decían que por ser ‘bonito’ no era inteligente o que no podía escribir”.
“Me pasó cuando estaba estudiando para showrunner, soy la segunda generación en México. Un día me equivoqué en algo, después de dos meses de clases y mis compañeros comentaron: ‘por fin se equivocó sabíamos que no podía ser tan perfecto... ¡Este cabrón es inteligente y guapo’”.
— Danilo Carrera
Danilo Carrera incursionará como productor
Planes. “Voy a producir cine el próximo año; voy a estar grabando mi primera película escrita y producida por mí”, nos adelantó Danilo Carrera.
Escritor. “A los 17 años escribí mi primer libro. A los 22, escribí el segundo que no pensé en publicarlo y a los 27 empecé a escribir este libro Cuando nadie me ve, porque consideré que es una historia con un mensaje positivo. Habla del amor, de pareja, de amigos y del amor propio. Ni segundo libro no quiero que tenga nada de parecido a mí, como en este libro que habla de un actor famoso, que se enamora de una chava y dicen... Es la historia de Danilo. El segundo libro que estoy trabajando, es con Elfos, hadas y magia, nada que ver con Danilo”.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: