Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon emitieron una declaración conjunta en apoyo de las mujeres que acusaron a Chris Noth de agresión sexual. Las actrices tomaron sus redes sociales para publicar un comunicado: “Estamos profundamente entristecidas de escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que se han presentado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”.
Noth, de 67 años, protagonizó “Sex and the City” junto a las actrices y fue asesinado en el episodio de apertura del reinicio del programa titulado “And Just Like That”. Desde entonces ha sido acusado de agresión sexual por parte de tres mujeres, aunque el actor niega rotundamente haber ejecutado una acción física no consensuada. El medio The Hollywood Reporter afirmó la semana pasada que dos mujeres confesaron haber sido agredidas por Chris, y tras ver la secuela de “Sex and the City” decidieron romper el silencio.
Según los informes, las víctimas se acercaron al medio por separado y contaron cada una su historia. Una de las mujeres dijo que Noth la atacó en 2004, mientras que la segunda declarante afirmó que su caso fue en 2015. Después de la valentía de estas dos primeras testigos, una tercera mujer alzó su voz de acusación sobre hechos vividos en 2010. Noth contactó a THR para declarar: “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas”.
Chris Noth rechaza las acusaciones
“Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están surgiendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres”, se continuó leyendo en su declaración.
En consecuencia, Noth fue retirado de su papel en “The Equalizer”, donde daba vida a William Bishop junto a Queen Latifah. Los sellos Universal Television y CBS confirmaron su postura con un comunicado que decía: “Chris Noth ya no filmará episodios adicionales de ‘The Equalizer’, con efecto inmediato”. Además, la agencia de talentos A3 Artists también rompió lazos laborales con el actor.