El actor Jesús Ochoa fue acusado de acoso sexual por una joven que trabajaba en el equipo de producción de la película: “La Usurpadora: The Musical”. Esta cinta fue el trabajo más reciente de Ochoa y participó con el papel de “Don Ramiro”, sin embargo, su participación fue removida de la película, de acuerdo con Susana Zabaleta. Pues es que conforme con medios mexicanos de comunicación, Jesús Ochoa presuntamente le mostró los glúteos a la joven.
Ante el hecho, el director del largometraje, Santiago Limón tomó la decisión de retirar a Ochoa de la filmación. Por su parte, Susana Zabaleta fue abordada por varios medios, entre ellos “De Primera Mano” y reveló que Jesús Ochoa sí fue expulsado de la película antes de que terminaran las grabaciones. Zabaleta contó que la filmación de la película ya terminó, pero considera que “cambiaron el final” por la salida de Ochoa.
Jesús Ochoa vuelve a ser nota ahora por presunto acoso sexual
En la misma línea, la actriz mencionó que Santiago Limón fue a platicar de inmediato acerca de lo sucedido con las demás personas que participaron en la cinta, entre ellas Isabella Castillo y Alan Estrada. Acerca del hecho, Susana dijo que ella no presenció el momento del acoso porque la estaban maquillando. Como dato, Gaby Spanic fue la actriz que en 1998 le dio vida a los papeles de Paola Bracho y Paulina Martínez en “La Usurpadora”, famosa telenovela de Televisa.
Aparte de contar con una trayectoria amplia en el cine mexicano, Jesús Ochoa también es el Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Y en septiembre de 2021, Ochoa se integró al Gobierno de la Ciudad de México como uno de los 13 asesores de cultura. En días anteriores el actor compartió en Instagram la noticia acerca de su regreso al cine bajo la leyenda: “De vuelta al cine #actor”. No obstante, hasta el momento, ni Santiago Limón, ni Jesús Ochoa, han declarado algo relacionado con el presunto acoso sexual.