El Tribunal Federal de Puerto Rico encontró culpable al productor Raphy Pina, esposo de Natti Natasha luego de dos largas horas de audiencia.
Por ahora el boricua quedó en libertad, pero bajo restricción domiciliaria, esto luego de varios días tensos para él y sus familiares, ya que a pesar de sus múltiples intentos fue encontrado culpable por dos cargos de tenencia ilegal de armas que se le imputan.
Tras la decisión solo podrá salir de su hogar para declarar ante el tribunal, por asuntos médicos y religiosos. Deberá cumplir con estas restricciones impuestas hasta el 1 de abril del 2022, fecha en que se definirá su futuro.
El juzgado a cargo, luego de declararlo culpable, ha pedido diez años por cada uno de los dos cargos que se le imputan. Por ello, el productor estaría tras las rejas por dos décadas.
“Dios quiera y que esté no sea mi último post. No ha sido fácil este proceso, pero créanme que por lo que están en estas fotos voy hasta las últimas consecuencias. Tengo la Fe y sé que Dios conoce mi corazón, mi dedicación y mi postura”, fue una de sus últimas publicaciones antes del veredicto.
Agregó que siempre estará agradecido por todos los que le han apoyado en este proceso. El productor ha recibido el apoyo de los artistas con los que ha colaborado como Daddy Yankee así como el de los fanáticos de su trabajo.
Es de recordar que las acusaciones que pesan en contra del esposo de Natti Natasha son por posesión ilegal de un arma de fuego y, debido a que, en 2015, fue declarado culpable por fraude bancario, también posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal.