James Franco recibió acusaciones por varias alumnas de su antigua escuela de teatro, quienes aseguran que el actor las abusó y acosó sexualmente. Tras casi cinco años de haber iniciado un proceso de rehabilitación, el actor del filme “127 horas” rompió el silencio.
Durante una entrevista en el poscast “The Jess Cagle”, conducido por SiriusXM, el reconocido histrión reconoció su adicción al sexo y la forma en la que se acostó con varias de las estudiantes de su escuela de teatro.
En enero de 2018, Los Angeles Times publicó un artículo con las denuncias de cinco mujeres. A pesar de toda la controversia que ha causado desde ese momento, Franco solo emitió un comentario sobre el tema y dijo: que estaban “hambrientas de atención”
Tras tres años de haber fundado su propia escuela de teatro llamada “Studio 4″ finalmente tuvo que cerrar sus puertas por las numerosas denuncias que recibió en su contra.
En la actualidad, James Franco reconoció los errores que cometió y reveló la forma en la que pensaba en ese momento.
“Admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. Nunca debió haber pasado”, aseguró. “Supongo que en ese momento, mi pensamiento era si era consensuado, está bien”.
A pesar de todas las denuncias que recibió en 2018, el actor aseguró que en ese momento pensó que lo mejor era quedarse callado.
“No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar”, agregó.
Franco se refirió al sexo como “una droga poderosa”, adicción que se ha tratado en los últimos cinco años.
En el ámbito amoroso, su adicción fue la razón por la que muchas de sus relaciones no llegaron a buenos términos y aseguró que antes de la relación actual con su pareja, Isabel Pakzad; nunca antes pudo serle fiel a nadie.
“He estado trabajando mucho. Yo estaba recuperándome por abuso de sustancias. Y hubo algunos problemas con los que tuve que lidiar que también estaban relacionados con la adicción. He usado mi experiencia para cambiar quién era yo”, comentó el actor de 43 años.
El pasado mes de junio, James acordó pagar 2.2 millones de dólares a dos de sus cinco denunciantes.
La primera demanda fue presentada por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal en 2019. Aunque posteriormente fueron más personas las que se sumaron, quienes afirmaban que en “Studio 4″ tanto Franco como otros profesores, obligaban a los alumnos a realizar escenas sexuales explícitas tipo orgía.
Te puede interesar:
[ Eric del Castillo despierta polémica por comentario sobre Carmen SalinasOpens in new window ]