Shakira es conocida por ser una de las cantantes más famosas de la actualidad, consiguiendo varios éxitos a lo largo de su carrera. Pero si bien gran parte de sus canciones se han convertido en grandes hits, uno de sus temas más conocidos, “Hips Don’t Lie”, estuvo a punto de escaparse de sus manos y pasar a otro grupo musical. Esto habría podido haber dado un duro golpe a la carrera de la colombiana.
Hips Don’t Lie formó parte de una de las canciones más sonadas durante el 2006 en la Copa Mundial de la FIFA de ese año, a pesar de no ser de los temas oficiales para el evento. Esto ayudó a que el tema se popularizara y se convirtiera en el éxito que es hoy en día.
Shakira casi se queda sin el tema “Hips Don’t Lie
En una entrevista para el portal US Weekly, Pras Michael, uno de los miembros del grupo de hip hop, reggae y música neo-soul, The Fugees, comentó que si bien Shakira había explotado todo el potencial del famoso tema, la canción originalmente sería interpretada por ellos, formando parte de su repertorio en su nuevo álbum que marcaría el regreso de la agrupación.
“Cuando hicimos la reunión, cuando estábamos grabando, sentías la magia en el estudio, estaba a punto de ser explosivo”, dijo Michael. “Recuerdo que Wyclef [Jean] y yo estábamos trabajando en ‘Hips Don’t Lie’, que era un disco de The Fugees, nuestro disco era ‘Lips Don’t Lie’ o algo así. Pero a Lauryn [Hill] no le gustó”.
El desacuerdo entre los miembros de la banda sobre el tema los llevó a que el grupo entrara en conflicto y posteriormente a que se desintegrara la agrupación, a pesar que no era el deseo de todos los integrantes de The Fugees. Sin embargo, a pesar de que la banda decidió dejar a un lado el tema, no desecharon el trabajo, dejándolo como un pendiente en caso de que otro artista quisiera hacerlo suyo. Y ahí es cuando entra Shakira.
El presidente de Epic Records, disquera que representaba a la cantante, llamó a Jean y Michael explicándoles que necesitaba una canción para la colombiana. Michael le dijo que The Fugees se había terminado porque Hill estaba en oposición a ‘Hips Don’t Lie’ y otros argumentos. Y a propósito de esto, los dos miembros volvieron a trabajar en la canción para que se ajustara al sonido de Shakira.
El éxito de Hips Don’t Lie
Shakira tuvo mucha suerte con el tema, ya que si los miembros de The Fugees no discuten sobre la canción, ella no habría tenido oportunidad de poder hacerla suya. Y además, también tuvo la fortuna de que se convirtió en un éxito masivo en todo el mundo.
Hips Don’t Lie fue lanzado a dúo entre Shakira y Wycleaf Jean. La canción fue incluida como parte de la lista de canciones para la reedición de su séptimo álbum de estudio, Oral Fixation, Vol. 2, y fue lanzada en 2006 como el segundo sencillo del álbum.
El tema se convirtió en un éxito instantáneo y popular en la radio, programas de música de video y más allá. La canción alcanzó el número 1 en las listas, incluyendo el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. También se convirtió en el primer y único sencillo número 1 de Shakira hasta la fecha en los Estados Unidos. La canción ganó un People’s Choice Award, un MTV Latin America Video Music Award y un MTV Video Music Award.
Además, rompió el récord de más reproducciones de radio en una semana. También se convirtió en la canción de descarga digital más vendida en los Estados Unidos. El tema fue certificado cuádruple platino y vendió más de 4 millones de copias digitales y 1,9 millones de tonos de llamada. Es uno de los sencillos más exitosos del país.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.