Entretenimiento

El Grinch: Revelan que Jim Carrey fue entrenado por la CIA para protagonizar el filme

Tras 21 años del estreno del icónico filme navideño, te revelamos algunos detalles muy poco conocidos

Jim Carrey le dio vida al Grinch en 2020 Foto: Youtube

Tras dos décadas de su llegada a la pantalla, “El grinch” se ha convertido en un clásico de la época navideña, al igual que Jim Carrey, quien enamoró a la audiencia con su magistral actuación en el papel principal.

El personaje verde y peludo que odia la Navidad, fue creado por Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. Aunque el cuento navideño fue lanzado en 1957, en 2000 llegó en formato de cinta bajo la dirección de Ron Howard.

Cada diciembre el clásico regresa al igual que “Mi pobre angelito” como acompañamiento de la época festiva. A pesar de que al icónico personaje no le gusta la Navidad, irónicamente se convirtió en una referencia de esta.

El Grinch llegó a pantalla en 2020 Foto: Youtube

Una curiosidad muy poco conocida del filme fue el proceso de preparación al que se tuvo que someter Jim Carrey para interpretar al personaje de “El Grinch”.

El actor de “Mentiroso, Mentiroso”, fue asesorado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), específicamente por un agente especialista en tortura.

La ayuda en concreto fue para que Carrey pudiera aguantar los prostéticos, maquillajes y pelucas que requirió el personaje durante 92 días de rodaje. El mismo actor reveló que fue una tortura tener encima las aplicaciones de látex y por tiempo prolongado.

“Fue un verdadero reto porque estaba enterrado en el maquillaje, mis ojos estaban cubiertos y mis manos tenían dedos larguísimos en ellos. Cosas como esa...”, detalló el actor anteriormente en una entrevista con Universal Studios.

El actor fue preparado por la CIA Foto: Youtube

El entrenador de la CIA se encargó de preparar al actor para poder actuar con un traje que de alguna forma le quitaba concentración y la calma.

Las herramientas consistían en técnicas para mantenerse distraído y así no caer en desesperación, ya que el actor reveló haberse sentido “atrapado” en el traje.

El imperdible clásico navideño que ha conquistado tanto a los niños como a los adultos, fue rodado en uno de los estudios de Universal ubicado en Hollywood, fue allí donde se construyó Villaquien, la aldea ficticia con el espíritu navideño más grande del mundo. Aún en la actualidad dicho set es parte del tour de Universal Studios Hollywood, ya que es uno de los más grandes jamás construidos por la productora.

A pesar de que partes del filme fueron rodadas en otras locaciones, estas fueron abandonadas y no son consideradas como un atractivo turístico como la antes mencionada.

Te puede interesar:

Yuya, Siddartha y Mar aparecen juntos por primera vez en las redes socialesOpens in new window ]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último