No solo Santa trae regalos en Navidad, esta vez fue Kate Middleton la que le dio un dulce detalle a Gran Bretaña al mostrar sus habilidades de piano, en un evento televisado para una audiencia nacional. La esposa del Príncipe Guillermo se sentó frente a un teclado para brindar su primera actuación musical pública. Su debut fue durante el concierto “Royal Carols: Together at Christmas” en la Abadía de Westminster.
En el video Kate tocaba el piano junto a cantantes de respaldo y una sección de cuerdas, mientras que Tom Walker cantaba su balada navideña “For Those Who Can’t Be Here”. “Lo entendió muy bien”, dijo Walker a la BBC. “Realmente no es fácil pasar de no tocar con otros músicos durante unos 10 años a saltar directamente con una banda completa que nunca has conocido y equipos de cámara haciendo en vivo acepta. Ella es muy talentosa”.
Walker actuó en un evento de caridad al que asistió Kate, y cuando se le pidió que formara parte del servicio de villancicos, dijo que quería interpretar una canción inédita. “Así que se lo envié al equipo y les encantó, y luego, una semana después, regresaron y dijeron ‘Um, ¿estaría bien si la duquesa tocara contigo?’.. Y yo estaba como ‘¿Qué?’”.
Kate Middleton lideró el especial navideño
El especial contó con grandes estrellas como Leona Lewis interpretando “O Holy Night”, además de Ellie Goulding y la estrella de “Harry Potter” Tom Felton, quien robó miradas mientras leía una carta navideña. Kate presentó la transmisión con un mensaje de reflexión: “Hemos visto tantos desafíos. Hemos perdido a nuestros seres queridos. Hemos visto a nuestros trabajadores de primera línea bajo una inmensa presión. Y también hemos estado más distanciados y aislados emocional y socialmente unos de otros”.
“Pero supongo que a través de esa separación, también nos hemos dado cuenta de cuánto nos necesitamos el uno al otro y cómo los actos de bondad y amor realmente pueden brindarnos consuelo y alivio en tiempos de angustia”, continuó Middleton. Recordemos además que la Navidad resultó ser tan restringida en 2021 como en 2020, gracias a un aumento en la variante omicron.
El almuerzo anual de la Realeza fue cancelado, así como el viaje tradicional a su finca de Sandringham en Norfolk para las vacaciones. La reina pasó su primera Navidad sin el príncipe Felipe, su esposo durante siete décadas, en el Castillo de Windsor.