King’s Man: el origen es la precuela de la famosa saga de películas de espías Kingsman, que en esta ocasión nos lleva varios años atrás en la historia, para ser más específicos hasta la Primera Guerra Mundial. El filme narra la historia de el Duque de Oxford (Ralph Fiennes) y su hijo Conrad Oxford (Harris Dickinson), quienes al lado de la niñera Polly (Gemma Arterton) y el guardaespaldas Shola (Djimon Hounsou) tratan de detener el malévolo plan de Rasputín (Rhys Ifans) y otros famosos tiranos de la historia, el cual consiste en comenzar una guerra que acabará con la vida de miles de personas. Asimismo, la película mostrará los orígenes de la “primera agencia de inteligencia independiente”. King’s Man: el origen al igual que los otros dos filmes de Kingsman fueron dirigidos por Matthew Vaughn.
La película incluyó al famoso místico sanador o mejor conocido como ‘el monje loco’, que es la mano derecha del zar de Rusia, Grigori Rasputín (Rhys Ifans), y Publimetro tuvo la oportunidad de entrevistar al actor que le dio vida a este personaje quien reveló que lo más difícil de interpretar a Rasputín fue la preparación que hizo meses antes de la grabación ya que las escenas de acción fueron muy rigurosas agregó que trató de mantener la esencia de maldad que caracteriza a Rasputín pero a la vez mezclarla con un poco de humor, se trataba de mantener un balance. Por otro lado, el hijo del Duque, Conrad Oxford (Harris Dickinson), que quiere ser soldado y pelear por su país en la guerra, mencionó que cada toma fue una escena física que requirió de mucho entrenamiento.
Relacionado a ellos, las escenas de acción, algo muy particular de Kingsman y que en esta entrega no decepcionan para nada, fue la escena de Rasputín que parece una coreografía, que sin duda se roba la película, Rhys Ifans recalca que no es tan simple como se ve, “Tuvimos que traer a dos profesionales para que hicieran la escena de baile, fue muy duro, tuve que mantenerme en forma pero eso me ayudó con el encierro por la pandemia, fue muy divertido, nunca había estado tan en forma en mi vida”.
Por otra parte, el actor Harris Dickinson (Conrad Oxford) mencionó que interpretar al hijo sobreprotegido de el Duque de Oxford, el cual cuida de él debido a una gran pérdida que sufrió, es un tanto difícil ya que el es un adolescente y está atravesando por varios momentos de identidad “Mi personaje trata de ser libre en varios momentos y explorar el mundo por si solo, eso es algo por lo que todos pasan cuando creces, hay mucho que aprender”.
Algo que caracteriza a las películas de Matthew Vaughn, en este caso Kingsman, es que mezcla la comedia con acción y eso hace que los filmes sean tan exitosos. “El es un gran director, sabe lo que la audiencia quiere pero al mismo tiempo sabe darles algo que ni siquiera ellos sabían que querían, en especial con esta película que es un tema tan delicado como la Primera Guerra Mundial, uno de los eventos más devastadores en la historia de la humanidad y el supo contar la historia manteniéndola real mientras que nos hace reír y eso es lo que el Mundo necesita ahora, necesitan reírse”, el actor Rhys Ifans (Rasputín) agregó.
“Lo que puedes esperar de King’s Man: el origen es algo que todos extrañamos, es salir de la casa e ir al cine, sentarte al lado de otra persona, se trata disfrutar y reír juntos, de pasar un buen rato en las horas que dura la película, se trata de hacer algo que no hicimos debido a la pandemia”, agregó Rhys Ifans. Por su parte, Harris Dickinson recalcó que “este es un filme que la gente necesita, es fuerte y divertido, las dos cosas que caracterizan a Kingsman”.
Te dejamos el tráiler oficial: