A pesar de su delicado cuadro de salud en los últimos días, la actriz mexicana Silvia Pinal ya ha sido dada de alta y terminará de llevar su tratamiento en casa. Y a pesar de que su traslado significa una mejora en su estado, la gran matriarca tendrá que llevar un régimen muy estricto de seguridad dentro de su hogar, todo con el fin de evitar recaídas en el futuro cercano.
La actriz fue ingresada en el hospital debido a una complicación con un medicamento que le dejó la presión alta y bajó su frecuencia cardiáca. Luego de ser internada, también le diagnosticaron COVID-19, lo que complicó aún más su situación. Sin embargo, el 29 de diciembre ingresó de nuevo a su hogar siendo recibida por su familia, quien no podía aguantar la emoción por su regreso.
Así será el protocolo de seguridad que Silvia Pinal debe llevar en casa
A través de una entrevista telefónica con el programa Hoy Día, la hija de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, confirmó que el ingreso de su madre a la casa implica varias medidas de seguridad muy rigurosas con la finalidad de que su recuperación sea exitosa y de evitar que otras personas puedan contagiarse, por lo que la gran actriz deberá permanecer en confinamiento por unos días.
“El doctor me prohibió visitar a mi mamá porque todavía sigue saliendo positivo a COVID y no quiere que yo me contagie”, dijo Pasquel, comentando también que su madre solo tendría contacto directo con una enfermera para evitar el riesgo de contagios.
También dijo que habrán horarios de visita en casa en los cuales los miembros de su familia podrán ir a verla, pero solo una vez al día.
Por otro lado, en relación a la celebración de Año Nuevo y la imposibilidad de Pinal de poder reunirse directamente con todos sus familiares, sus allegados cuentan con un recurso menos personal pero efectivo que consta de una ventana en la habitación de la actriz a través de la cual se pueda comunicar con los asistentes, entre ellos sus tres hijos.
El estado de salud de Silvia
Si bien trasladar a la actriz del hospital a su casa representa una mejoría en su estado de salud, no significa que esté completamente sana. De hecho, su hijo Luis Enrique Guzmán comentó que debido a su condición pulmonar los médicos recomendaron que se quedara en casa para evitar contagiarse de otros virus que pudieran estar rondando por el hospital
“Por su condición pulmonar es mejor que ella esté en su casa y que no esté propensa a una bacteria mucho más fuerte de las que andan volando en el hospital”, comentó Luis Enrique.
Los tratamientos seguirán
Por otro lado, Alejandra Guzmán, también hija de Silvia Pinal, pudo ofrecer más detalles sobre el estado de salud de su mamá a quien visitó momentos después de su llegada, comentando a los medios que la longeva actriz continuará recibiendo tratamientos y terapia para ayudarle a limpiar sus pulmones.
“Estamos felices y agradecidos con los doctores, tenemos terapia pulmonar por lo mismo que tienen muchas flemas y moco, y por la neumonía. Todo eso son secuelas y también la infección en vías urinarias”, comentó la cantante respecto al cuadro de salud de su mamá.
A propósito de varios rumores que habían estado circulando respecto a que el estado de Silvia Pinal habría sido comprometido debido a los hábitos con el cigarrillo que tenía la actriz, Alejandra desmintió este hecho. “Estoy agradecida con Dios, porque nos preocupamos mucho por ella, pero ella nunca fumó, es una persona muy sana”, dijo.
Finalmente, Alejandra Guzmán dejó saber que si bien la condición de su mamá es positiva, seguirá bajo observación por 10 días más para llevar control de la progresión de su estado de salud.
Te recomendamos en video: