Silvia Pinal es reconocida como una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano. Con una larga y exitosa carrera, la intérprete se ganó el cariño y el respeto de la audiencia tanto en México como en el resto de Latinoamérica.
La querida conductora de “Mujer, casos de la vida real”, además de ser reconocida por su gran talento en pantalla, su vida amorosa también ha llamado la atención de sus seguidores.
A lo largo de su vida, Silvia Pinal le dio varias oportunidades al amor. Su primer esposo fue Rafael Banquells, padre de su hija Sylvia Pasquel.
Poco después estuvo relacionada con el actor Gustavo Alatriste y fruto de su amor nación Viridiana Alatriste. Posteriormente tuvo una relación con Enrique Guzmán, padre de sus hijos, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán.
Sin embargo, en 1982 inició una relación con el político, Tulio Hernández, con quien estuvo hasta 1995, pero no fue él quien ocasionó una pelea entre la actriz y su hija, Sylvia Pasquel.
La relación madre e hija se deterioró gracias a Fernando Frade, un hombre que enamoró a dos mujeres de la misma familia.
Silvia Pinal y Fernando Frade se conocieron 1983, a partir de ese momento la pareja cosechó una relación durante dos años y que terminó por la adicción al alcohol que él enfrentaba. Sin embargo, poco después de involucrarse con la matriarca de la familia, el hombre conquistó a su primogénita, Sylvia Pasquel.
Gracias a él se originó el famoso triángulo amoroso entre Silvia Pinal y su hija, que terminó ocasionando una pelea entre ellas e incluso la ruptura de la relación madre e hija por varios años.
La diva del cine aseguró en su libro autobiográfico “Esta soy yo: Silvia Pinal”, que a pesar de que le dolió la ruptura con el empresario, le afectó más que su hija se haya relacionado con él a las pocas horas.
El mismo día, Sylvia Pasquel y Fernando Frade se casaron, y tiempo después nació Viridiana Margarita Frade Banquells, su hija. Sin embargo, tristemente la pequeña niña murió ahogada a los dos años, situación que ocasionó la separación de la pareja.
Tras cuatro años de estar distanciadas, Silvia Pinal y Sylvia Pasquel volvieron a hablarse luego de la tragedia que marcó a la familia.