En junio de 2020 Livia Brito recibió una denuncia por parte de Ernesto Zepeda, un experimentado reportero gráfico luego de haber sido agredido por la actriz y su novio durante su escapada a las paradisiacas playas de Cancún, Quintana Roo.
Tras casi año y medio desde el inicio de la demanda, en diciembre de 2021 se dio a conocer que la intérprete de La Desalmada ha quedado absuelta de la denuncia de robo con violencia emitida por Zepeda.
Luego de que Brito se diera cuenta que el paparazzi había registrado fotografías de ella y de su pareja durante su visita al mar, le dio una cachetada, según reportó la misma actriz. Sin embargo, Ernesto Zepeda denunció que además de robarle y romperle sus equipos, también lo golpearon.
“Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento durante mi estancia en la playa, donde buscaba un poco de paz y tranquilidad; me sentí vulnerable al percatarme que estaba siendo fotografiada de manera invasiva por un fotógrafo que estaba escondido, le solicité que borrara las fotos que me había sacado en repetidas ocasiones, y al encontrarme con una negativa y en argumento de que por ser figura pública mi vida privada también lo era, se produjo una discusión, me empujó, reaccioné impulsivamente con una cachetada hacia él”, declaro la actriz de 35 años anteriormente.
Sin embargo, en octubre de 2021 Pati Chapoy aseguró que el verdadero motivo de la molestia de Livia Brito había sido otro.
“El tema no era eso, el tema es que ella mintió a su trabajo para irse con el novio a la playa”, aseguró la periodista durante una emisión de Ventaneando.
Tras varios meses de estar detenido el caso, en junio de 2021 Ernesto Zepeda expresó preocupación al no recibir ningún tipo de respuestas.
“Soy Ernesto Zepeda, fotógrafo, paparazzi de Cancún. Hace un año, la actriz Livia Brito y su novio Mariano Martínez me golpearon y robaron mi equipo de trabajo. Un año en el que no se han comunicado para reparar su error”.
Sin embargo, al darse a conocer la victoria de Brito, el paparazzi aseguró que apeló la resolución de la jueza de control Silvia Verónica Solís Lizama.
“De momento no puedo dar entrevistas, pero lo que te puedo decir es que es muy pronto para cantar victoria. Se hizo apelación de la resolución de la juez. Entonces sigue y seguirá. Ya se le demandó por lo civil en la Ciudad de México, la penal está en apelación en Cancún y seguiré todas las instancias necesarias”, expresó el paparazzi.
Te puede interesar: