Jorge Ramos cumplió 35 años como conductor del noticiero Univision, y a sus 63 años, compartió que hay muchas cosas de las cuales se arrepiente, pero sobre todo personajes que están en la lista de espera, como el Papa Francisco al cual le quiere hacer tres cuestionamientos.
“Me falta una entrevista con el Papa (Francisco), he solicitado esa entrevista durante un buen de tiempo y no sale . Soy agnóstico, quisiera tener fe, pero no la tengo. No hay nada que me hiciera más feliz que preguntarle al Papa: ¿Qué pasa cuando nos morimos?, ¿Dónde está el cielo y cómo se llega?”.
Jorge Ramos promociona su más reciente libro titulado 17 minutos: entrevista con el dictador Nicolás Maduro y reveló que tiene una serie de anécdotas que guarda en su carrera periodística.
“Llevo toda mi vida trabajando en la televisión y muchas veces se quedan cosas atoradas en la garganta y el estómago; la idea era poder contar lo que sucedió antes y después. He tenido buenas y difíciles entrevistas, pero nunca me había ocurrido que me robaran el equipo y las tarjetas de video; además que me detuvieran y deportaran por hacer preguntas difíciles”.
Famosos revelan qué fue lo bueno y malo de 2021
Para el comunicador el periodismo tiene la misión de ser el contra poder y estar al servicio público.
“Los malos son buenos entrevistados, como lo fueron Carlos Salinas de Gortari, Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Fidel Castro o Daniel Ortega, que son personajes que tú sabes que no coincides, pero aún así mi trabajo es cuestionarlos y encontrar su punto débil”.
[ Cinco rituales cafeteros para iniciar tu día ]
“Son más de siete mil noticieros desde el 3 de noviembre de 1986. Tengo el privilegio de hacer lo que más me gusta. Cuando dejé México a los 24 años para venir a Estados Unidos nunca me imaginé una carrera tan larga, tal libre y tan intensa”, señaló el comunicador.
“Yo estoy en peligro de extinción”
“Tengo 63 y veo las nuevas generaciones tomando el control. Mi principal peligro es no convertirme en un dinosaurio. Yo estoy en peligro de extinción, lo que yo hago es ser conductor de televisión, eso está en peligro de desaparecer; la única manera de sobrevivir es si logro hacer una transición de los medios tradicionales hacia las redes sociales e internet, es la única manera de sobrevivir”, puntualizó Ramos.
El también escritor reveló que vive arrepentido: “siento que después de 35 años como presentador de noticias -quizá- debí haber experimentado y arriesgado más es algo que vas arrastrando toda la vida”.
CHECA EN PUBLIMETRO TV: