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Revolución: Se viene el momento de las plataformas de streaming gratuitas

Luego del abrupto arribo de Netflix y otras plataformas, como Disney+, HBO+ y Star+, prevén mayor fuerza en las gratuitas.

Netflix (Unsplash)

En la evolución del entretenimiento en el hogar y en los dispositivos electrónicos, ya es muy complicado imaginarse sin las plataformas de streaming.

Netflix y otras grandes empresas que han dado el salto a este tipo de oferta han llegado para quedarse.

Luego del éxito de la firma estadounidense han seguido sus pasos Disney+, HBO+, Star+, Apple TV y Amazon Prime, por citar sólo algunos.

Llegaron como una buena opción para los programas que se pueden ver en la televisión abierta y de paga.

La llegada de las plataformas streaming gratuitas

Sin embargo, luego de su abrupto arribo, parece que el camino de las plataformas de streaming está destinado a sufrir una nueva transformación, en la que las aplicaciones gratuitas poco a poco comenzarán a ganar terreno.

De acuerdo con Germán Palomares, director de Canela.TV, en México y América Latina, la tendencia de este año traerá más plataformas de pago y gratuitas, por lo que se verá un uso combinado de los usuarios.

No cabe duda de que la publicidad será un requisito importante que mantendrá a las plataformas sin costo, como es el caso de Canela.TV, donde el elemento diferenciador es el contenido relevante para el espectador.

“En Canela TV nuestro catálogo es contextualmente relevante para la cultura, esto quiere decir que tenemos muchos clásicos del cine, video o materiales que han sido muy exitosos y algunas novedades que alguna vez se estrenaron en cine, pero que no han sido televisadas o publicadas en ninguna otra plataforma. Y es ahí donde vemos una oportunidad para penetrar el mercado mexicano, que es un gran consumidor de televisión en cualquiera de sus formas”, dijo Palomares a El Economista.

Rápido éxito

La plataforma citada debutó hace poco en el mercado de México, y en medio año logró hacerse con seis millones de usuarios que consultan a diario su contenido, frente a los ocho millones que en conjunto suman sus competidores.

Y es que después del primer boom que tuvieron las plataformas streaming de paga, los individuos comienzan a cancelar sus suscripciones, ya sea por sentirse saturados y tener demasiados servicios por el aumento del costo que en conjunto llega a los mil pesos al mes.

“Fátiga de suscripción”

La llamada “fatiga de suscripción” es un fenómeno que se hizo evidente a finales del año pasado y seguirá en 2022, pero con el uso combinado de plataformas de paga y gratuitas, de acuerdo al líder de Canela.TV.

“El uso combinado entre plataformas OTT de pago y de acceso gratuito que estamos previendo es relevante en un ecosistema de medios de comunicación, sobre todo para los anunciantes, ya que les permite publicitarse en plataformas en las que típicamente el usuario paga para no ver comerciales; lo que influirá de manera importante en un replanteamiento de los presupuestos de publicidad digital y televisión”, dijo Germán Palomares, quien prevé un crecimiento de 25 por ciento en el interés entre las marcas por anunciarse en estas plataformas.

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