“2021 mi año más especial”. Así consideró la mexicana Ximena Navarrete el año en el que se convirtió en madre por primera vez, un sueño que intentaba desde hace algún tiempo y que finalmente cristalizó con el nacimiento de su pequeña Ximena, fruto de su matrimonio con Juan Carlos Valladares.
La Miss Universo 2010 habló sin tapujos sobre la experiencia de convertirse en madre en una pasada transmisión en vivo en sus redes sociales. La mexicana respondió a las inquietudes de fanáticas, muchas de ellas con el sueño de procrear.
“Ximena nació por cesárea el día exactamente que cumplí 40 semanas de embarazo, intentando primero que naciera por parto natural y no se pudo, así que terminamos haciendo una cesárea. Siempre estuve muy abierta a cualquiera de las dos opciones. Lo importante es que mi bebé naciera bien…”, afirmó la exreina de belleza quien ha llenado su galería en las redes sociales con imágenes de su bebé.
Navarrete aseguró que su recuperación ha sido satisfactoria y habló sin complejos de los kilos de más que le ha dejado el embarazo. “Todavía no estoy en mi peso, me faltan algunos kilos. En cuanto tenga luz verde para hacer ejercicio empezaré con mi rutina, y lo que sí empecé a hacer desde el día después de que nació mi bebé es la alimentación sana”, agregó.
La pequeña Ximena nació el pasado 8 de diciembre con un peso total de 3. 970 kilos. “Ha nacido mi universo”, expresó la modelo mexicana tras compartir una fotografía en pleno quirófano al lado de su esposo. Ximena disfruta a plenitud su nueva etapa y se muestra enfocada en los cuidados de su primogénita quien incluso posó junto a al corona que la mexicana ganó hace 11 años, la segunda para México.
Navidad también fue una época propicia para presumir a su bebé. La exmiss posó junto a su esposo y la nueva integrante de la familia frente a su lujosa decoración navideña, luciendo además pijamas coloridas y con motivos de la época decembrina. “Gracias a los que nos han escrito felicitaciones y mensajes llenos de amor para nuestra familia por la llegada de Ximena . Los queremos mucho! Un 25 de Diciembre MUY especial … en pijamas encantados con nuestra gordita”.
La exreina de belleza y su esposo pasaron por un largo y complicado proceso para lograr la anhelada llegada de su bebé. La pareja sufrió en 2018 la pérdida de un hijo, pocos meses después de anunciar la dulce espera, un momento que compartió con mucha tristeza a los seguidores. Posteriormente se sometió a un nuevo tratamiento de fertilidad, detalles que explicó en las redes sociales.
“No sabíamos por dónde ir, mi reserva ovárica estaba súper disminuida. En el primer in vitro tuvimos éxito, gracias a Dios. Es muy difícil de vivir porque hay mucha incertidumbre, es un proceso que lleva de la mano mucho dolor, es el cansancio, es el medicamento, intentar un tratamiento, intentar otro, por eso he decidido que lo tengo que hablar”, dijo al compartir su experiencia.
La ex Miss Universo también expresó con emoción sus deseos para este 2022, al tiempo que compartió su resumen del pasad año. “GRACIAS Dios por un año más de tantísima felicidad … 2021 mi año más especial. Teniendo salud y familia completa no hace falta absolutamente nada. A todos los que me leen, les deseo lo mejor para el año que viene. Uno de mis deseos con especial intención es que todas las parejas y mujeres buscando un bebito esté 2022 puedan lograrlo. Gracias 2021 por ser tan increíble en mi vida!”.