Tal como lo anunció Bob Chapek, CEO de Disney el 10 de noviembre de 2021, la compañía más grande del entretenimiento tendrá su propio metaverso y ahora esto es oficial. En su momento, Chapek dijo: “Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias, sin límites en nuestro propio metaverso de Disney”.
Esto se dio después de Mark Zuckerberg, CEO de Meta anunciara en octubre de 2021 que Facebook se llamaría ”Meta” y crearía su propio “metaverso”, un lugar virtual en el cual la gente pueda interactuar de forma remota. Zuckerberg se inspiró en la palabra griega “meta” que significa más allá en español. Por esta idea del dueño de Meta, muchas empresas como Disney han comenzado a planear su “metaverso”.
Facebook, ahora llamado Meta no será la única empresa que cuente con un metaverso
En cuanto a Chapek, su objetivo es que su metaverso abarque los parques temáticos de Disney y conforme con el medio Watch News, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas aprobó el 28 de diciembre de 2021 una solicitud por parte de la Disney. Básicamente, lo que el CEO de la empresa planea es que las personas se puedan “adentrar en un mundo virtual sin necesidad de usar Realidad Aumentada”. Por ello, queda la duda de cómo Disney logrará su ambicioso plan.
Acorde con las fuentes, solamente se sabe que la marca patentó un “simulador del mundo virtual”, que es un aparato que tiene la capacidad de crear un entorno tridimensional e inmersivo. Hasta el momento, es lo único que se sabe de los planes de Chapek y habrá que estar pendientes de más detalles que sean revelados acerca de este nuevo universo digital de Disney.