Entretenimiento

Penélope Cruz y el curioso error en su premio Óscar

La actriz española ganó la estatuilla en 2008 por su personaje en “Vicky Cristina Barcelona”.

Penélope Cruz Instagram @penelopecruzoficial

El Óscar en el máximo reconocimiento en la industria del cine mundial. Cuando Penélope Cruz recibió su propia estatuilla en 2008 no solo se convirtió en la española con este mérito, si no que inició la consolidación de su carrera cinematográfica con otras películas como “Nine”, “Los abrazos rotos”, “El consejero” y “Madres paralelas”.

La actriz reveló sin embargo un detalle inesperado de su estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por su personaje en “Vicky Cristina Barcelona”. Según dijo la placa de identificación fue colocada al revés por un error de su padre Eduardo, quien se ofreció a ayudarla en la gala. Ella, a pesar de la equivocación, se ha negado a corregirla o cambiarla ya que al verla le recuerda el gesto de su padre quien falleció en 2015.

“Te dan la estatuilla con el nombre por separado, y puedes pegarla tu mismo, pero yo no lo hice esa noche. Luego lo hizo mi padre que no tenía las gafas puestas así que puso la placa al revés. Por supuesto, mi padre lamentablemente ya no está con nosotros así que nunca podría cambiarlo, es como si hubiera dejado su huella allí y es muy emotivo verlo”.

La famosa, pareja del también actor Javier Bardem, también reveló el orgullo que siente al mostrar la estatuilla del Óscar que no duda en llevar a todas partes. “Bueno, una vez la llevé a la playa, allí estaban mis amigos, mi familia, y yo estaba muy emocionada. Fuimos a la playa, justo después de ganarlo, creo que al día siguiente y me llevé el premio, lo puso sobre todas las toallas”, dijo en entrevista citada por Today.

Penélope Cruz promociona la película The 355 donde comparte créditos con Jessica Chastain. Ellas hablaron en The Late Late Show de James Corden y recordaron algunas anécdotas divertidas durante la filmación, entre estas el momento en el que Jessica golpeó la cabeza contra un piso de mármol después de insistir en hacer las acrobacias en la película de espías.

“Escuché un crujido. Sí puede ser por eso que hoy soy como soy. Todos se detuvieron y parecieron asustados y yo estaba un poco aturdida, pensando qué estaba ocurriendo”, dijo la actriz de 44 años quien debió asistir al médico por insistencia del equipo de producción. Penélope agregó: “Te convencimos de que fueras al hospital porque no querías ir. Ella seguía adelante”.

Jessica Chastain, productora de la película se expresó emocionada por el proyecto y la idea de convertirla en una película de espías de acción y suspenso solo con mujeres, algo que no había visto antes. Fue así que decidió recaudar dinero, llamar a las actrices y hacer ella misma la película solo con una fracción del costo normal.

“Nosotras somos dueñas de la película”, dijo la famosa quien comparte créditos también con Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Fan Bingbing. Las mujeres forman un grupo de espías internacionales que se reúne para evitar que una organización terrorista inicie la Tercera Guerra Mundial, cita además Daily Mail.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último