El actor Bob Saget, conocido por interpretar a Danny Tanner en la serie Full House, fue encontrado sin vida en el hotel Ritz-Carlton de Orlando.
TMZ informó que las autoridades respondieron al llamado de el personal del hotel, alrededor de las 16:00 horas de este domingo, cuando el cuerpo del actor fue encontrado.
Las circunstancias de su muerte aún no están claras.
El actor se encontraba de gira en el estado de Florida. De hecho el sábado por la noche, estaba en Jacksonville haciendo un espectáculo en el Ponte Vedra Concert Hall.
Después del espectáculo Saget escribió: “Me encantó el programa de esta noche @PV_ConcertHall en Jacksonville. Gracias a la audiencia. Gracias de nuevo a @RealTimWilkins por abrir. No tenía idea de que hice un set de 2 horas esta noche. Estoy feliz”.
Bob Saget en Full House
Saget interpretó al patriarca en la exitosa comedia de ABC durante casi 10 años, consiguiendo el papel en 1987 y terminando su primera versión en el 95.
Compartió créditos con John Stamos, Dave Coulier, Candace Cameron, Jodie Sweetin, así como Mary-Kate y Ashley Olsen.
Full House fue rescatada por Netflix, bajo el nombre de Fuller House, que duró 4 años y finalizó en 2020.
Bob también participó en Entourage, además fue la voz del narrador de How I Met Your Mother. Además fue parte de Raising Dad, Farce of the Penguins, Surviving Suburbia y Half Baked.
A Bob le sobreviven su esposa, Kelly Rizzo, y 3 hijos.
¿Qué fue de Bob Saget en estos años?
Bob Saget nació el 17 de mayo de 1956 en Filadelfia, Pensilvania. Hijo de un encargado de supermercado y una gerente de hospitales, su faceta creativa hizo que desde pequeño se interesase por el mundo de la dirección y la actuación.
Tras un par de intentos fallidos en la CBS, alguien se fijó en el desgarbado joven de veintiún años que comenzaba a buscarse un hueco como cómico de stand-up y es fichado para encarnar al protagonista de una nueva serie: Full House.
Pese a su edad, interpreta al presentador de noticias Danny Tanner, un hombre que acaba de quedarse viudo y debe criar a sus tres hijas junto con su cuñado y un amigo.
La fama de Saget aumentaba conforme lo hacía la audiencia de la serie. Gracias a esto en 1989 comenzó a presentar ‘America’s Funniest Home Videos’, un programa de vídeos caseros en el que se mantendría hasta 1997. Durante los siete años que el actor compaginó su presencia en ambos espacios, llegó a tener sesiones de trabajo de 70 horas semanales.
En 1995, tras ocho temporadas y 192 episodios, Full House dijo adiós. Saget se lanzó entonces a la dirección, algo que siempre había querido hacer, y rueda For Hope, un telefilm basado en la vida de su hermana que acababa de fallecer a causa de la esclerodermia.
Desesperado por distanciarse de su imagen de padre perfecto, en 1998 dirige a Norm MacDonald en la gamberra Dirty Work y encarna a un adicto a la cocaína en Half Baked. Es entonces cuando encuentra definitivaente su voz como stand-up comedian y se convierte en uno de los cómicos de temas subidos de tono más divertidos del país. Pero la cabra tira al monte y en 2001 protagoniza Un papá en apuros, serie que replicaba la estructura de su gran éxito pasado y en la que ejercía de progenitor de unas jóvenes Kat Dennings y Brie Larson. Duró una temporada.
Después de alguna escueta aparición en El séquito, la voz de Saget volvió a los hogares estadounidenses durante años. Él fue el narrador de How I Met Your Mother, la versión adulta de Ted Mosby que aquí seguimos oyendo con el timbre del actor de doblaje que se encargaba de Josh Radnor.
Actualmente, además de haberse vuelto un monologuista legendario, y ser el abuelo del no sabemos hasta qué punto deseado regreso Fuller House, ha sido Squiggly Monster en The Masked Singer’ En 2019 dirigió y protagonizó la comedia Benjamin.