Mónica Naranjo está en México y con una nueva emoción de reencontrase con sus seguidores en un escenario, con el cierre de su gira Puro Minage, proyecto con el que celebra dos décadas del lanzamiento de Minage, un álbum que marcó una etapa importante en su carrera musical.
La cantautora se ha caracterizado por llevar una disciplina en lo personal y profesional, sin tomar banderas que no sean sus propias convicciones.
“Todo lo que ha pasado ha sido necesario para llegar hasta donde estoy ahora, en los momentos reflexivos que estamos viviendo, sobre todo hacia nosotros mismos y hacia nuestro interior para ver en lo que podemos mejorar. Trato de ver siempre mucha positividad en todo lo que me rodea”, compartió la cantante.
This browser does not support the video element.
Con el cierre de la historia de Puro Minage, la artista inicia la nueva etapa de Mimétika, y del cual Lagrimas de un ángel se desprendió para el reality show Amor con fianza de Netflix, donde Naranjo es presentadora.
“Viene duro Mimétika (risas) que saldrá en mayo. Hemos salido con Lágrimas de un ángel que es la cabecera de mi programa en Netflix, que para mí no es lo más representativo de Mimétika que es mucho más electrónico y mucho más extremo, es un disco muy extremo”, adelantó.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarro ]
[ Lo más interesante de ti eres tú ]
Mónica suele evitar caer en la polémica con sus palabras, por eso intenta ser muy clara al hablar de ciertos temas.
“Soy una persona que acepta lo que trae la vida, soy como una especie de camaleón. No soy mucho de dar consejos y mensajes, que al final el mensaje es para hombres y mujeres, pero siempre puntualizó que en la vida no estamos para sobrevivir, sino para vivir”.
Censura y vacunas
Mónica Naranjo enfrentó la censura en su carrera por su estilo de interpretar y las letras de canciones como Sobreviviré: “me censuraron en América, pero al final sobreviví. Uno no puede estar pensando en lo que va a decir o lo que no va a decir. La gente critica todo o a cualquier persona que hace algo, pero tendríamos que trabajar más nuestra autoestima. Creo que todo no se puede criticar, todo no es criticable. Es muy importante la libre expresión, que la gente se exprese como lo sienta”, detalló.
Durante su primer encuentro con los medios de comunicación este martes en la Ciudad de México, se le preguntó sobre la opinión de algunos famosos que no creen en las vacunas.
“Todas las opiniones deben ser respetadas. Todas las personas que están a favor de las vacunas, hay que respetarlas; las personas que no están a favor de las vacunas, hay que respetarlas. Cada uno tiene su historia personal, la solución a toda esta situación es el respeto, pero obviamente a seguir con los protocolos”. Se le cuestionó si ella está vacunada, pero se reservó la respuesta, “no me gustaría contestarte esa pregunta si me lo permites”, dijo.
El próximo 14 de enero lanzará en plataformas digitales el disco Puro Minage Live; en febrero, el tema Ey! con Enrique Bunbury.
Revelaciones de Mónica Naranjo
Rarezas. “Soy una friki, porque no suelo escuchar música, sino que pongo pajaritos o música de arroyos o cosas que me ayuden a armonizar mi mente con mis músculos”.
México. México es un lugar muy importante para la cantante, por sus lazos que van más allá de la música: “Viví cinco años de mi vida en México, a nivel personal tengo el corazón totalmente dividido, tengo que llegar al país al menos una vez año, eso forma parte de mi vida y se me ha hecho bastante largo el no regresar, pero con esta esperanza de concluir el año y volar, porque me considero una artista mexicana”.
Próximos conciertos en México
- Guadalajara. 13 de enero, Auditorio Telmex.
- Tijuana. 18 de enero, El Foro.
- Ciudad de México. 22 de enero, Auditorio Nacional.
- Monterrey. 28 de enero, Arena Monterrey.
- Mérida. 2 de febrero, Isla de Mérida.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
This browser does not support the video element.