Aunque la serie biográfica de Netflix cuenta con muchas partes de ficción. Hay un hecho de la vida de Luis Miguel que retrató y sí sucedió en la vida real.
Según Jorge Fernández, un empresario peruano que trabajó junto a “El Sol de México” en los años 90, aseguró que el accidente de audio sucedió en Lima, Perú en 1993 en vez de 2005 como se vio en la serie de Netflix.
“La segunda vez que lo traje ya no trabajaba con su papá. Fue en el 93 y fue cuando tuvo ese incidente en el oído. Su representante era Hugo López, el argentino”, expresó Fernández.
El accidente que casi acaba con la carrera de Luis Miguel fue negligencia de su propio equipo de trabajo.
“Hubo un problema en el Muelle. Ahí se empezaron a utilizar los auriculares en el oído y el retorno de la música lo escuchaba por ahí. Entonces, cuando vi en los ensayos que estaban utilizando eso, yo le dije al sonidista que era de ellos, que me parecía inapropiado y que hay tener cuidado porque estamos al frente de un cerro con antenas de radio y se puede filtrar el sonido. El técnico me dijo que no, que a ellos no les iba a pasar”, añadió el empresario.
A diferencia de la serie, en la vida real el cantante no se detuvo ni un segundo pese al sonido que se filtró en sus auriculares y que le causó tinnitus, también conocido como zumbido en los oídos.
Tras varios meses del gran final de la serie, muchos se preguntan si Luis Miguel aún sufre secuelas del accidente que vivió hace casi 30 años.
“Él no podía cantar porque tiene un problema en un oído; pero le dijimos que no había otra oportunidad, otra solución, que lo necesitábamos arriba en el escenario, que es donde es grande”, comentó Carlos Bremer, amigo y asesor del cantante. “Puede hacer mil cosas, pero se sube al escenario y agarra el micrófono, es el mejor de la historia”.
Sin embargo, el mismo Bremer aseguró que “El Sol de México” está en un buen momento de su vida. Y aunque le fuera mal, él siempre estará a su lado.
“Siempre seré su amigo, siempre lo cuidaré. Para mí es alguien que le ha dado a México tanto. No me importa qué problemas pueda tener, siempre hay que estar para apoyarlo”, comentó Carlos.
Te puede interesar: