El príncipe Harry dice que no puede llevar a su esposa Meghan Markle y sus dos hijos al Reino Unido debido a la falta de seguridad. El hombre de 37 años, que sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono a pesar de dejar los deberes reales en 2020, ha amenazado con emprender acciones legales contra el Ministerio del Interior.
Se dice que está dispuesto a llevar a su hijo Archie y a su hija Lilibet a visitar su tierra natal, pero afirma que no puede hacerlo. Megan y su primer hijo no han vuelto al Reino Unido desde que la pareja se alejó de la vida real en 2019, mientras que Lilibet aún no ha puesto un pie en el país donde nació su padre.
Los abogados voceros del duque de Sussex aseguran que solicitarán una revisión judicial si no contará con la seguridad necesaria para su estancia en el Reino Unido. Además, en un comunicado se afirma que en 2020 su seguridad estuvo “comprometida” durante su visita al Palacio de Kensington.
El príncipe Harry quiere que su hija conozca sus raíces
El duque ha regresado al Reino Unido dos veces en los últimos dos años, pero Meghan y los niños se han quedado en Estados Unidos en ambas ocasiones. El príncipe Harry alega que su equipo de protección privada de Estados Unidos no tiene jurisdicción ni acceso a la información de inteligencia del Reino Unido, necesaria para mantener a salvo a la familia Sussex.
“Reino Unido siempre será el hogar del Príncipe Harry y un país en el que quiere que su esposa e hijos estén seguros”, dice el comunicado. Recordemos que durante la visita de Harry para la inauguración de la estatua de Diana de Gales, fue perseguido por paparazzi y en ese momento una fuente le dijo al Mail on Sunday: “Harry siente que la decisión de quitarle la seguridad fue incorrecta”.