El rey de la fiesta es una película mexicana escrita y dirigida por Salomón Askenazi que tras un recorrido por varios festivales llega a las salas de cine comercial. La historia se enfoca en Héctor, un hombre cincuentón que vive una crisis de identidad al darse cuenta de que está aburrido de su trabajo y que su familia apenas lo soporta. Rafael, su hermano gemelo, es su socio y su opuesto total: Es mucho más relajado, excéntrico, se niega a sentar cabeza y sigue de fiesta perpetua.
El cineasta platicó con Publimetro sobre esta historia que llagará a las salas mexicanas este 20 de enero.
“Es una película que hicimos con ganas de entretener al público, de invitarlos a una reflexión y que sea partícipe en la historia, donde cada quien va interpretar de manera diferente lo que observa en la pantalla. Es una película que habla mucho del poder de decisión, luego creemos que todo está muy marcado en la vida y, de repente, este personaje tiene una oportunidad de oro para cambiar; así que emprende este viaje de ser el hermano gemelo por unos días, y descubre una cierta personalidad que tenía dentro, es una película de descubrimiento con una historia actual donde se adopta una nueva realidad”, compartió Salomón Askenazi.
La cinta mexicana ha tenido varios recorridos por festivales de cine, en los que ya obtuvo algunos premios.
“Estuvimos el año anterior en festivales, sobre todo virtuales. Por ejemplo, el de Indianápolis, donde ganamos el premio del público; la Mejor película en el Festival de Cine de Monterrey. A la gente le ha gustado, porque es una película que creo que no es para todos, pero le pueden sacar provecho, porque es intensa y divertida muy diferente a las demás cintas”.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya! ]
El rey de la fiesta forma parte de este cine de autor e independiente que llega a las salas comerciales, pero que se vuelve una alternativa para los que buscan historias diferentes en la pantalla.
Benedetta llega con su carga erótica y polémica a la cartelera mexicana
“Yo agarré mi crisis de los 35 años y se los puse a un hombre de 50. También busqué muchos referentes visuales, quería hacer una película muy retro, poner en Rafael todo un estilo de vestuario, esta forma que a lo mejor habla de una época diferente; creamos un personaje que vive en cierto mood, un poquito en el pasado, apegado a sus gustos de la juventud y no se deja llevar por la modernidad, a pesar de que era un cuate muy moderno”.
“2000s Pop Tour”, Ari Borovoy anuncia el talento presente en la gira
En la película participan los actores Giancarlo Ruiz, Daniel Adissi, Daniela Bascopé, Juan Carlos Colombo, Paulette Hernández y Mar Mediante.
¿De qué se trata?
Cuando Rafael tiene un accidente aéreo en un viaje al que no le avisó a nadie, Héctor decide hacerse pasar por él para poder vivir una nueva vida. Así, poco a poco se libera de sus ataduras, descubre lo que su familia realmente piensa de él, comienza a sentirse más libre y finalmente se acerca más a su hija. Tras algunos días de vivir de esta manera, las consecuencias de este intercambio de identidad comenzarán a salir a la luz teniendo impacto directo en todas las personas que están cerca de él.
PUBLIMETRO TV: