Lizzie McGuire fue la serie que llevó a Hilary Duff al estrellato, dando a conocer su carrera como actriz, y seguidamente como cantante, a través de Disney Channel mientras cautivó a miles de niños y adolescentes con sus aventuras en la pantalla. Y a pesar del éxito que tuvo entre 2001 y 2004, un reboot que estaba casi definido terminó quedando descartado.
Sin embargo, no queda del todo fuera de la mesa ya que la actriz que le dio vida al personaje adolescente dejó ver cuál sería la trama de la serie y que a raíz de eso pudo haber sido cancelada antes de siquiera llegar a un episodio piloto.
La trama “adulta” que Hilary Duff tenía planeada para el reboot de Lizzie McGuire
A través de una entrevista con la revista Cosmopolitan, Hilary Duff finalmente reveló lo que Lizzie había estado haciendo todos estos años después de que la serie terminara, dando al resto de los televidentes una mejor idea de por qué Disney descartó el proyecto.
“Mi personaje se estaba mudando a casa con sus padres porque atrapó a su futuro prometido engañándola, y se estaba cayendo de bruces en ese momento y decía: ‘Necesito hacer cambios porque todo lo que pensé que era no lo es, y estoy cumpliendo 30 años. ¿Qué demonios?’”, dijo.
Por otra parte, cuando se le preguntó si alguna vez consideró filtrar los episodios de la serie por su cuenta, Duff admitió que ciertamente sí le había pasado por la cabeza. “Mentiría si no dijera que no tuve esos pensamientos varias veces”, dijo.
“Pero no lo haría, porque en mis 34 años me he dado cuenta de que todo sucede por una razón”, continuó. “Hay un tiempo y un lugar para todo. Simplemente no era su momento. Constantemente me preguntan al respecto. Todo lo que hace es dar vida al hecho de que la gente todavía lo quiere, y eso es realmente dulce. No está muerto, y no está vivo”.
El principio del fin del reboot de Lizzie McGuire
A pesar de que la serie fue anunciada en agosto de 2019, la creadora del proyecto original, Terri Minsky, abandonó el programa en medio de enfrentamientos entre bastidores por diferencias creativas, y fuentes cercanas a la producción afirmaron que Disney + presionó para que el renacimiento “atrajera a los niños y las familias” y fuera más “similar a la serie original”.
Hilary Duff incluso habló sobre la responsabilidad que sentía de honrar el legado del personaje, pero también añadió que Disney estaba limitando “las realidades del viaje de una joven de 30 años para vivir bajo el techo de una calificación para todo público”.
“Es importante para mí que así como sus experiencias como preadolescente / adolescente navegando por la vida fueron auténticas, sus próximos capítulos sean igualmente reales y relacionables”, escribió en Instagram en ese momento.
Duff está de vuelta en la pantalla con un “reboot” diferente
A pesar de que el reboot de Lizzie McGuire no pudo ver la luz bajo los términos de Hilary Duff, la cantante siguió su camino y se animó a participar en un proyecto diferente pero que de cierta manera involucra un reinicio.
Naturalmente y luego de que su propuesta para traer la vida de la adolescente a la pantalla fuera rechazada, Duff dudó un poco en confirmar su participación en un proyecto que involucra una especie de reboot cuando los creadores de “How I Met Your Father” se acercaron a ella con un papel.
“Estaba como, ‘Oh, Dios mío, no puedo hacer eso. He estado en el carril del reinicio y lo he intentado. Y no creo que pueda aguantar eso”, dijo recientemente al portal The Hollywood Reporter. “Y ellos [los creadores de la serie] dicen: ‘No, no es como un reinicio en ese sentido’”.
Y aunque podría volver a encarnar su personaje de Disney Channel algún día, Duff dijo que por ahora está enfocada en la nueva serie, y agregó: “Esto llegó en el momento adecuado, y fue una de esas cosas en las que piensas: ‘Oh, sí, por supuesto. Esto es correcto, y se supone que esto es’”.
Te recomendamos en video: