El viernes 21 de enero de este año las acciones de Netflix cayeron un 20% al igual que otras empresas que en los inicios de la pandemia de Covid-19 eran las favoritas de los inversionistas. De acuerdo con los expertos, esta caída se debió a que los inversores están enfocados en regresar a la normalidad. Pues a pesar de la llegada de Ómicron, variante del virus SARS-CoV-2, los inversores buscan reactivar la economía del mundo al invertir en otras empresas.
Este desplome está relacionado con que la plataforma de streaming anticipó que en este primer trimestre del año tendría un débil aumento de suscriptores. Ante la situación, Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard mencionó: “Es una confirmación de que la economía se está moviendo gradualmente hacia algún tipo de normalización”. La declaración del jefe de TS Lombard, empresa consultora de pronóstico macroeconómico, confirma lo que habíamos mencionado con anterioridad.
Cada día crece la competencia de mercado de Netflix
La caída es algo preocupante ya que significa que el valor de mercado de Netflix se redujo aproximadamente 178 millones de dólares el viernes. Como consecuencia, Wall Street sufrió debido a que esto afectó al S&P 500, que es el índice de mercado y a la bolsa de valores conocida como Nasdaq. Como dato, en el último trimestre de 2021 Netflix sumó 8.3 millones de suscriptores a la plataforma y la alza se debió al estreno de novedades en la plataforma.
Aunque Netflix es una de las primeras empresas de streaming, durante la pandemia surgió mucha competencia. Pues HBO Max, Disney Plus, Star+ y Amazon Prime Video crecen a diario por la oferta de contenido que ofrecen. Algo que le ha causado estragos a una de las plataformas más grandes del mundo que el año pasado agregó a su cartelera videojuegos. Todo esto para poder ofrecer más allá que sólo películas o series y ser parte del gran negocio que son los videojuegos actualmente.