El actor Denzel Washington está sentado en un cómodo sillón, su rostro es serio pero al comenzar la charla brindó pequeñas sonrisas. El protagonista de grandes películas como Malcolm X y Día de entrenamiento nos mostró que es un hombre reservado, aunque no lo parezca en la pantalla.
Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan una historia de asesinato, locura, ambición y astucia iracunda titulada The tragedy of Macbeth (La tragedia de Macbeth), basada en la obra de William Shakespeare, escrita para la pantalla y dirigida por Joel Coen.
El ganador de premios Óscar, incursiona en los contenidos vía streaming con la cinta original de Apple TV+ y compartió detalles de esta producción inspirada en la obra de teatro del Festival Internacional de Manchester de 2013.
¿Cómo te involucraste en el proyecto?
— Joel Coen y yo hablamos hace unos tres años, yo diría que tal vez unos 4 o 5 años antes de filmar, acerca de hacer algo juntos. No fui muy específico entonces, no recuerdo bien si hablamos sobre Macbeth, pero así fue como nos conocimos. Ya después él y yo y Frances (McDormand) empezamos a reunirnos y, en medio año o 2 años antes de la filmación empezamos a leer escenas juntos de la obra.
“Macbeth tiene un gran ego y creo que yo no, pero si lo tuviera, mi mujer se ocuparía de bajármelo siempre que puede”.
— Denzel Washington
¿Nos puedes contar acerca del proceso de los ensayos?
— Ensayamos la película como si fuera la obra de teatro. Nos sentamos alrededor de una mesa, montamos la obra por completo, con todas sus entradas y cierres como en una puesta en escena, así que fue todo como si hubiéramos estado en el escenario.
¿Cómo fue trabajar con Joel Coen?
— Él es brillante. Es el mejor en lo que hace y fue un gusto. Es lo que cualquiera podría desear, poder hacer lo mejor con los mejores.
[ ¿Cómo surtir la despensa y ahorrar dinero al mismo tiempo? ]
[ Conoce el reloj inteligente que se enfoca en optimizar tu plan de entrenamiento y mejorar tu salud ]
¿Cuál es la diferencia de esta versión de Shakespeare con otras producciones en las que has participado?
— No lo veo de esa manera, no podría compararlo con algo que haya hecho anteriormente. Digo, es algo que nunca había hecho antes, bueno, hice Mucho ruido y pocas nueces (Kenneth Branagh 1993), pero es un proceso distinto a hacer una obra.
¿Cómo fue trabajar con el resto del elenco?
— Frances es genial, ¿sabes? Es enérgica y obviamente muy talentosa, al igual que todo el elenco. Creo que Joel, Frances y yo absorbimos mucha energía de los actores y las actrices más jóvenes y de todo lo que aportaron a la película.
¿La producción de diseño y la cinematografía cambiaron la forma en que trabajaste?
— Te daba la sensación de haber estado actuando en la puesta en escena, por la iluminación y la escenografía, todo en general. Nos movíamos de un set a otro, era como una de esas obras de teatro de un acto.
¿Qué te gustaría revivir del pasado?
— Mmmm sabes el año pasado murió mi padre y me gustaría regresar a esa primera obra de teatro que hice cuando era muy joven, donde mi madre me iba a ver todas las noches.
¿De qué trata The tragedy of Macbeth?
Denzel Washington, en un registro muy introspectivo, interpreta al hombre que quiere ser rey, y una maquiavélica Frances McDormand es su Lady. Ambos ofrecen meticulosas interpretaciones de unos personajes hastiados, una pareja que acabará tramando un asesinato político y enloquecida por la culpa, tras escuchar los pronósticos malévolos de un trío de “hermanas fatídicas”.
La película ya puede verse en la plataforma de Apple TV+.
¿Cuándo verse en la pantalla grande?
28 de enero inicia proyección en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México.
Dale clic a las noticias del momento:
¿Por qué se disculpa Damon Albarn con Taylor Swift?
Frida Sofía reveló todos los detalles de su aprehensión
Pese a vacunas, personas con comorbilidades aún pueden tener Covid-19 grave
PUBLIMETRO TV: