Damon Albarn se ha visto obligado a emitir una disculpa humillante después de despertar la ira de Taylor Swift al decir que no le gustaba su música. La leyenda de Blur, estaba discutiendo música con el LA Times cuando habló sobre las habilidades de composición de Billie Eilish y su hermano Finneas, quienes escriben sus canciones juntos.
Damon elogió a Billie por su música “más oscura” y la comparó con las melodías “infinitamente optimistas” que escribe Taylor. Sin embargo, como Damon también había mencionado la palabra ‘co-escribir’ antes de expresar su desinterés en la música de Taylor, la estrella llegó a la conclusión de que él quería decir que ella no escribía sus propias canciones.
El comentario de Damon claramente tocó una fibra sensible, y Taylor recurrió a Twitter para criticarlo por acusarla de no escribir su propia música. Ella se enfureció en línea: “@DamonAlbarn, era una gran admiradora tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero está realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. GUAU”.
Damon Albarn y su disculpa pública
Con el tweet de la cantante de “All Too Well” provocando una avalancha de ira de su base de fans, los Swifters, no es de extrañar que Damon se apresurara a enviar una disculpa: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait… Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.
En su entrevista con LA Times, Damon no dijo explícitamente que pensaba que Taylor no escribía su propia música. Él dijo: “La co escritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que co-escribe”.