A inicios de los años 70, Estados Unidos vivió uno de los escándalos políticos más recordados de su historia.
Tras la desaparición de varios documentos confidenciales de las oficinas de Watergate de Washington DC y el intento del gabinete de Richard Nixon por ocultar el terrible hecho; se desató una crisis constitucional que dejó en evidencia la anarquía con la que se gobernaba en ese momento.
Uno de los políticos implicados fue John N. Mitchell, el fiscal general durante el mandato de Nixon. Sin embargo, en medio de todo el revuelo, Martha Mitchel –su esposa- fue la encargada de desenmascarar a su marido de delitos de conspiración, declaración falsa y obstrucción de la justica.
La nueva serie de Starz+ protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn retrata la polémica historia de la pareja estadounidense desde los ojos de Martha Mitchell, una mujer que durante varios años intentó sacar a su esposo de las manos de Nixon.
“El objetivo de este proyecto ha sido siempre aportar un aspecto realmente humano a este tema”, comentó Robbie Pickering en una entrevista en “The Hollywood Reporter”. “Eso permite una historia mucho más rica y más cercana que los habituales dramas políticos de la época, centrados en los hombres”.
La transformación de Sean Penn
El actor de 61 años le dará vida a John N. Mitchell, un hombre frío que intentó bajo todos los medios silenciar a su esposa. Y que al conocer su sentencia contestó: “Podía haber sido peor, podían haberme condenado a pasar el resto de mis días con mi esposa”.
Como era de esperar y como lo ha hecho con todos sus personajes, Penn se preparó exhaustivamente para interpretar al fallecido político.
Aunque usualmente no se somete a drásticas transformaciones físicas, éste papel sí requirió de prótesis y largas horas de maquillaje.
Su abundante cabellera quedó oculta detrás de una brillante calva con escasas canas. Y su alargado rostro fue transformado con unos kilos de más y una prominente papada.
El ambicioso proyecto desarrollado por Robbie Pickering y Sam Esmail, contará con la participación de del dos veces ganador del Óscar, Julia Roberts, Dan Stevens, Betty Gilpin, Shea Whigham, Darby Camp, Aleksandar Filimonovic y Allison Tolman.
La primera temporada de la miniserie llegará a Starz+ el próximo 24 de abril con una interesante trama basada en el podcast “Slow Burn” de Leon Neyfakh, un espacio especializado en narrar relevantes hechos de la historia de Estados Unidos.
Te puede interesar: