“Azul Tequila” es un significativo melodrama tanto en la carrera de Bárbara Mori como en la de Mauricio Ochmann. Para la actriz uruguaya además de ser la cuarta producción en su exitosa trayectoria, también se convirtió en su primer protagónico.
En el caso de Ochmann, fue su primera experiencia en una telenovela mexicana. Sin embargo, ya contaba con un pesado currículo luego de compartir créditos con Kevin Costner en “Mensaje en una botella” (1999), una película estadounidense en la que participó después de culminar sus estudios de actuación en Los Ángeles, California.
Bárbara Mori y Mauricio Ochmann en “Azul Tequila”
De 20 y 21 años, Bárbara y Mauricio les dieron vida a Azul Vidal y Santiago Berriozábal en una historia que transcurre en el siglo 19. En medio de una disputa por la herencia de Don Alfonso Berriozábal, el hermano del protagonista decide casarse con la joven, sin importar el amor que Santiago siente por ella; todo con el fin de concebir un hijo y convertirse en el heredero.
Finalmente la boda no se lleva a cabo por la aparición de Santiago y un grupo de trabajadores, quienes llegan a luchar por el dominio. Sin embargo, es la protagonista quien termina peor al ser secuestrada.
Pese a la gran cantidad de años que han pasado desde el estreno de la popular telenovela, la interpretación de los protagonistas sigue vigente en la memoria de sus fanáticos.
A lo largo de 160 episodios ambos actores en los inicios de sus respectivas carreras, derrocharon de su gran talento y demostraron ante las cámaras la gran complicidad que cosecharon durante el rodaje.
En el melodrama de época, Mauricio y Bárbara lucieron un vestuario típico mexicano, al igual que Rogelio Guerra, Víctor González y Fabiola Campomanes, quienes engancharon la atención de la audiencia con su rol antagónico.
Cuáles son los proyectos más recientes de los actores
Tras varios años alejada de la pantalla, la actriz de 44 años regresó en 2021 para interpretar el papel de una policía en “La negociadora” una serie de Claro Video que la atrapó por la calidad de su guion.
“Para mí un factor importantísimo para escoger hacer un proyecto es que los guiones estén bien escritos. Juancho Cardona (director) me dejó leer prácticamente toda la serie. También ver un punto de encuentro con Eugenia y saber quién iba a ser parte del proyecto. Todos los elementos hicieron que dijera ‘por supuesto quiero ser parte de esto’”, reveló Mori.
Por otro lado, Mauricio Ochmann sí se ha mantenido presente tanto en pantalla chica como en la grande con numerosos proyectos, como “El Chema”, “Pequeñas coincidencias” y “R”. Sin embargo, el próximo 17 de febrero llegará a las salas de cine “!Qué despadre!” la nueva película protagonizada por el actor de 44 años.
Te puede interesar:
[ “Vecinos”: Conoce cómo será la nueva temporada sin la presencia de Benito RiversOpens in new window ]