Con emoción la actriz y cantante mexicana Irán Castillo anunció el nacimiento de su segundo hijo, el cual llamó Damián. La protagonista de “S.O.S. Me estoy enamorando sorprendió con una dulce dedicatoria y una fotografía que dejó sin palabras a sus fanáticos y amistades.
La famosa decidió dar a conocer la buena noticia con una imagen de su placenta rodeada con flores coloridas, que generó la reacción en las redes sociales. " Wowwww! Que foto tan poderosa, mucho amor Irán!”; “Felicidades!!! Bendiciones en cascada!! Qué hermosa imagen!! Que su camino les colme de belleza, salud y prosperidad”; y “Qué felicidad, no hay cosa más bella y felicidad más grande que esta, que la vida los llene siempre de bendiciones. Te mando un abrazo con todo el corazón”, se leyó entre los comentarios.
Irán Castillo acompañó la imagen con unas palabras dedicadas a su segundo hijo junto a su pareja, Pepe Ramos, con quien próximamente dijo que llegará al altar. “Cualquier palabra que pusiera aquí no sería suficiente para expresar mi dicha y felicidad !!Bienvenido Demian!Te amamos con todo nuestro ser! Gracias por llegar a llenarnos de este amor!”.
La también cantante confirmó su segunda embarazo al mismo tiempo que el compromiso con su actual pareja. No se trató de un proceso fácil a sus 45 años, una experiencia que quiso compartir en las redes sociales. “Con el tema de mi edad, los médicos empezaron a hacerme estudios, costosos además. Así empezó la cuestión hasta que dieron con el alto riesgo de mi embarazo, todo salía bien, por ahí hasta nos habían dicho que era niña”, relató la actriz.
Ella contó que por su edad los médicos insistieron en varias pruebas, una de ellas el ADN fetal. “Cuando salió el resultado, estos doctores quisieron hablar conmigo. Me empezaron a decir que el bebé venía mal, que traía una trisomía que se llama 18, la más común es la trisomía 21 que es el síndrome de down. Con esta condición la posibilidad de vida era casi improbable”, recordó Irán.
La interrumpción del embarazo fue la opción planteada por el médico que entonces la trató, pero la pareja se negó en todo momento. “La inducción del aborto es muy delicado decirle esto a una embarazada... nuestra gula me sugirió buscar a un especialista porque los médicos están en su área pero no son especialistas, entonces Pepe encontró una genetista, una doctora increíble”.
La actriz y su pareja compartieron la experiencia de procrear a su hijo Damián pese a los pronósticos desesperanzadores de los médicos debido a la edad de Irán. “Yo soy muy respetuoso de la ciencia y admiro a quienes se dedican a esto pero siento que a veces tienen un sezgo demasiado fuerte y por el simple hecho de una persona tenga una edad determinada , porque las graficas dicen que tendrá determinado riesgo, pues ya doy un diagnóstico.. parecía prácticamente imposible”, agregó la pareja de Castillo.