Caifanes arrancó su gira en México para darle continuidad a la gira que se paró hace dos años por la pandemia. La banda de rock volvió a encontrarse con los tapatíos, en un concierto lleno de energía y música que se celebró la noche del viernes en el Auditorio Telmex.
Previo al show, los seguidores en su mayoría adolescentes arribaron al inmueble para volver a sentir la “vibra” de los conciertos de rock, en especial con una agrupación que ha generado que sus canciones sean parte de la banda sonora de muchos.
“Muchas gracias por estar aquí, sigue siendo un sueño realidad y siempre lo será, si tú estás aquí... Es tu concierto, tu ritual, tu ceremonia, tu espacio. Hacen falta foros para que los grupos toquen, hacen falta espacios para que todas las bandas jóvenes salgan a tocar; expresar su sonido, discurso y su mundo. Apoyemos a los grupos locales, vamos a los antritos, veamos a los grupos y sigamos su camino. A los grupos que no dejen de tocar, no importa que esté de la chingada eso es normal en este país, eso nos hará más fuertes”, fueron las primera palabras de Saúl Hernández ante las casi siete mil personas que estaban en el lugar.
A las 20:30 horas arrancó el concierto y aparecieron sobre el escenario Rodrigo Baills, Marco Rentería, Diego Herrera, Alfonso André y Saúl Hernández. La agrupación de rock mexicana volvió a reencontrarse con sus seguidores tapatíos con un show cargado de energía y una gran presencia de adolescentes para hacer una reconexión generacional a través de la música.
Le celebración musical tuvo una duración de dos horas, con un setlist de 23 canciones que incluyó el nuevo tema Sólo eres tú. Los dioses ocultos, Nubes, Miedo, Mariquita, Afuera, Antes de que nos olvide, No dejes que..., La célula que explota y La Negra Tomasa fueron parte del recorrido musical de Caifanes.
- También te puede interesar: Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil
Momento de reflexión durante el concierto
Saúl Hernández hizo una pausa durante el directo para externar la preocupación de la banda por el aumento de los casos de feminicidios y mujeres desaparecidas en México.
“En esta ocasión Caifanes quiere ceder su espacio por un momento(...) Nos parece importante y necesario, porque hemos denunciado los feminicidios desde hace muchos años, tristemente van en ascenso, siguen habiendo muchos feminicidios: niñas, mujeres y mamás que están buscando a su hija desesperadamente. La primera mujer muerta tuvo que haber sido la única, y no lo fue”, señaló el vocalista para luego presentar Canción sin miedo de Vivir Quintana.
Saúl Hernández de Caifanes: ‘las confrontaciones nos llevaron a resultados muy buenos para la banda’
Para después pedir respeto y justicia por los periodistas asesinados en nuestro país y dedicarles la canción Antes de que nos olviden.
PUBLIMETRO TV: