El día de ayer, el cantante Kanye West llevó a cabo el evento llamado “Donda Experience Performance”, en el cual Ye estrenó su nuevo álbum “Donda 2”, que es la secuela de “Donda”. La gran fiesta del lanzamiento de este segundo disco de Ye fue en LoanDepot Park en Miami. En la escucha del álbum el cantante cantó algunas canciones de “Donda” y esto lo transmitió en vivo por medio del sitio web Stem Player. Es importante resaltar que de acuerdo con Kanye, “Donda 2” no estará disponible en las plataformas de streaming y solamente se podrá escuchar a través de un Stem Player.
Se trata de un aparato que pareciera una bocina con luces, la cual le da la posibilidad a sus usuarios de personalizar las canciones que escuchen. Pues con un Steam se puede elegir el nivel de la voz, ritmo, la velocidad, entre otras novedosas funciones. Como dato, un Steam Player cuesta 200 dólares, lo que se traduce a 4 mil 51 pesos mexicanos.
Ye busca liberarse de la opresión musical
Para justificar que “Donda 2” no estará en las plataformas digitales y que sólo estará en su propia plataforma “Stem Player”. Acerca de ello, Ye explicó lo siguiente: “Actualmente los artistas obtienen solo el 12 por ciento del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresivo. Es hora de tomar el control y construir el nuestro”.
Finalmente, en la fiesta del lanzamiento de “Donda 2” hubo varios invitados musicales, debido a que cantantes como: Travis Scott, Pusha T, Baby Keem, Marilyn Manson, DaBaby, entre otros. Por lo que se sabe, el evento fue todo un espectáculo musical en el cual Kanye cantó y bailó acompañado de su familia y amigos músicos. El show duró más de dos horas y estuvo conformado por escenografía que incluyó una casa en llamas y agua.