Irina Baeva es una de las tantas actrices que eligió México como el país para cumplir sus aspiraciones profesionales. Fue en 2012 cuando la antagonista de “Amor dividido” abanó Rusia, su país natal para iniciar sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en la Ciudad de México.
Al principio la barrera idiomática fue una de las dificultades que enfrentó la actriz, además de las diferencias en comparación con el sistema educativo al que estaba acostumbrada.
“Fue desafiante porque tuve que estudiar totalmente en español y el sistema es completamente diferente a las escuelas en Rusia”, expresó la futura esposa de Gabriel Soto durante una entrevista en TVyNovelas.
Aunque la actriz tiene más de una década en tierra azteca, toda su familia reside en Rusia, lo que le ha generado una enorme preocupación desde el inicio del conflicto entre su país de origen y Ucrania.
Durante su llegada a la Ciudad de México en los últimos días, la prensa no dudó en preguntarle por su familia a pesar de ser Ucrania el país más afectado.
“Mi familia está bien, yo estoy en constante comunicación con ellos”, expresó. “Todo está tranquilo, ellos están bien”.
Aunque es Rusia el país que ha decidido iniciar una guerra en contra de Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos le han impuesto fuertes sanciones al país presidido por Vladímir Putin.
La actriz de 29 años reveló que mantiene comunicación diaria con su familia y al mismo tiempo aseguró que le encantaría pedir la residencia indefinida en México.
“Nos estamos mensajeando todos los días, todo el día. Estamos hablando, obviamente con la diferencia de horario, pero hasta ahorita todo está tranquilo”, comentó. “Realmente ya lo puedo hacer, por cuestión de mis papeles. Ya llevo prácticamente diez años en México, ahorita en julio ya van a ser diez años… Me encantaría, la verdad”, afirmó la intérprete de “Masha Simonova” en “Soltero con hijas”.
Aunque Irina Baeva y Gabriel Soto aún no han revelado la fecha de su boda, hace semanas atrás la actriz aseguró que será este año y que están planificando la llegada de su familia a México. Sin embargo, el plan se podría verse afectado por la tensa situación que se vive entre Rusia y Ucrania.
“Ya estamos con los preparativos, estamos al mismo tiempo grabando, entonces estamos apenas como iniciando, viendo lugares, todo ya, y sobre todo el tema de mi familia, ya estamos viendo de qué forma pueden venir a México, ya lo estamos resolviendo, y creo que a mediados de este año ya por fin se hará la boda, estamos muy contentos”, explicó Baeva.
Te puede interesar:
[ ¿Cuál es la relación familiar de Scarlet Gruber y Omar Fierro?Opens in new window ]