Tras la muerte de Edith González en junio de 2019, su hija Constanza Creel reapareció en un evento donde fue develada la portada de una revista dedicada a la actriz y justo coincidió con el Día Internacional de la Mujer.
La joven llegó con una pancarta en sus manos que llamó la atención con la leyenda que decía: “Yo quiero vivir no sobrevivir”.
A su paso por una alfombra roja, Constanza no quiso emitir ninguna declaración porque venía de participar en la marcha feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer y sólo se cubría su rostro con el cartel que uso durante el evento en la CDMX.
Constanza Creel dedica discurso a su mamá
Posteriormente, la joven de 17 años subió a un podium junto a su tío Víctor Gónzalez para develar la portada de la revista Magazine en honor a Edith Gónzalez y ahí dio un pequeño discurso de por qué fue a marchar y recordó a su mamá.
“Hoy fue la marcha, protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o de su vida, y por un movimiento que incluye y respete a las personas trans, con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá y los valores que me enseñó, deseo que este proyecto tenga una larga vida muchas gracias”, dijo frente a los invitados al evento.
Al ser cuestionada por el sentimiento que le daba ver en una foto a su mamá y qué significaba para ella fue muy tajante su respuesta: “sin preguntas gracias, significa mucho”.
Constanza, quien vive con su papá Santiago Creel tras la muerte de Edith González, está por cumplir la mayoría de edad el próximo mes de agosto para presidir una nueva fundación en honor a su mamá para ayudar a mujeres que padecen de cáncer como lo padeció la fallecida actriz.
This browser does not support the video element.