Entretenimiento

“Amarte es mi pecado”: quiénes fueron las villanas de la telenovela

Yadhira Castillo, Sergio Sendel y Alessandra Rosaldo protagonizaron el melodrama en 2003.

Amarte es mi pecado Instagram @tlnovelas_tv

“Mujer de nadie” es el nombre de la nueva versión de la telenovela Amarte es mi pecado, que hace casi 20 años cautivó al público. La recordada historia cautivó al público con el triángulo amoroso entre los personajes de Yadhira Castillo, Sergio Sendel y Alessandra Rosaldo, pero también con varias actuaciones antagónicas muy destacadas.

Entre estos se incluyen los personajes interpretados por Tiare Scanda y Sylvia Pasquel, que hicieron la vida imposible a Leonora “Nora” Guzmán y su amado Arturo Sandoval. Las actrices son recordadas por estas interpretaciones, todo un reto profesional que inclusó ameritó una transformación física impactante.

Isaura Ávila

Sylvia Pasquel interpretó a la malvada y ambiciosa madrastra de la protagonista Leonora. Solo era llevada por el interés y el dinero, por lo que no dudó en engañar a la hija de su su fallecido esposo y venderla a Heriberto Reyes, el hombre más rico de Pátzcuaro. Con engaños y manipulación, logra convencer a su hijastra con quien terminó mudandose a Morelia, a la lujosa mansión de la adinerada Alejandra Madrigal de Horta.

“Siempre es muy bonito hacer este tipo de personajes donde uno puede desarrollar estas características que lo hacen único y que, hasta el momento, sigue estando en el gusto de todos ustedes, lo cual me hace sentir muy orgullosa y feliz”, declaró la actriz al recordar su papel en Amarte es mi pecado en una pasada transmisión en vivo para TLNovelas.

La malvada Isaura, se caracterizaba por un peculiar chiflido y por llevar los labios mal pintados. La actriz recordó una de las escenas de la telenovela, donde su personaje pierde el colchón donde solía guardar el dinero ahorrado, luego de que Casilda en un arrebato de furia mandó tirar todas sus cosas a la basura. “Disfruté mucho hacer esa escena y creo que ya quedó como una de las más icónicas”.

Tiare Scanda

“Casilda” era la verdadera hija de la millonaria Alejandra Madrigal de Horta (Margarita Isabel), aunque esta la hizo pasar por su ahijada, ya que fue fruto de sus amoríos con “Jacobo”, el padre de la protagonista Nora. El personaje interpretado por Tiara se caracterizó por su timidez, también por ser poco agraciada y acomplejada por lo que siempre envidió a la hermosa Nora, quien en realidad era su media hermana.

La actriz confesó que nunca quisó cambiar el fisico de su personaje, tal como estaba en el libreto original. “Originalmente estaba escrito que Casilda se iba a operar la nariz, que se iba a arreglar los dientes y entonces iba a encontrar el amor. Yo platiqué con mi director y maestro y le dije ´a mi me parece que lo vuelve a Casilda quién es en gran parte cómo se ve y cómo ha sido rechazada por eso, creo que hay gente que igual tirene una nariz grande, o dientes chuecos, y que igual se merece el amor... al final se pone unos dientes más grandes, que se ven más falsos y se vio más chistosa”.

Érika Buenfil

El personaje “Gisella López de Monfort” marcó su regreso a las telenovelas tras varias participaciones especiales en dramáticos y programas de televisión. Ella interpretó a la esposa de “Heriberto Reyes” (Antonio Medellín), mujer adinerada y dueña de una lujosa cadena de hoteles.

“Es verdad que andas con esta perdida y hasta le pusiste un apartamento... tu eres una cualquiera, una arribista”, reclamó al descubrir el encuentro entre Evaristo (Xavier Marc) con Nora. En la escena, Buenfil propinó una fuerte cachetada a la protagonista, quien ya millonaria y empoderada, no no dudó en regresarle el golpe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último