El sábado 12 de marzo el músico Alex Ferreira presentó su último álbum, “En lo que llega la primavera”, en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México.
Con un lleno magnético, se adelantó la primavera. Llegó en una caja sensorial abierta a los sentidos propuesta por todo el equipo del dominicano, que tiene un amor profundo por México, mismo que se refleja en algunas de sus composiciones: “Empezaron en un tianguis, acabaron en un bar/ Bajando Veracruz hasta Parque España/ Piden el deseo, soplan la pestaña, justo cuando se llenó de jacarandas la ciudad”.
En el escenario, los bailes de la iluminación alternaron durante todo el concierto haciendo coro a las canciones y a las voces eufóricas -”Te amo, Alex”-, que se entregaron sin límites y a las que el también compositor, respondió con picardía y complicidad –”Yo también te amo”-.
Alrededor, los cuerpos emocionados se movieron en espirales potentes durante las casi dos horas de presentación. Los celulares arriba aparecieron en algunos momentos para capturar los gritos y esa emoción colectiva que esperó durante tanto tiempo -la música como bálsamo en pandemia-.
Toda la vida -esa experiencia de concierto presencial.- Uno de esos instantes fue cuando Ferreira interpretó, “Me pierdo contigo”, “Mala maña”, “Te tengo que meter en mi vida”, pero también en “Hubo algo”, canción que nos fue acercando a este álbum y que contó con la participación de Vanessa Zamora en la grabación y en esa noche que nos dejó ecos.
Aunque durante el mes de diciembre, el cantautor tuvo algunos shows en el país, para promocionar “TANDA”, la presencia de tantas personas, mostró, por un lado, el cariño y aceptación que tiene entre quienes siguen su proyecto, y por otro, las ganas que había de recibir lo nuevo -y no tan nuevo-, de quien ya es considerado por su público, como mexicano.
Todas las rolas fueron coreadas, incluso las que se habían conocido horas antes, porque como les compartimos en otra entrevista, “En lo que llega la primavera” se fue dando por partes. Cada viernes floreció una canción en las plataformas digitales.
“Como una flecha” fue la encargada de abrir el recital esperado y la gira de esta primavera que viene atravesando todo y que cuenta con fechas programadas en: Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
La presencia de Silvana Estrada, hizo retumbar el espacio con las exclamaciones desaforadas que la recibieron cuando salió a ser parte de “Ni una cosa ni la otra”; al final del tema, ella y Alex se hincaron, los aplausos se elevaron “¡Qué noche!”.
Otro de los invitados fue Pehuenche, quien con su propuesta musical dieron apertura al concierto y que subió a cantar junto con Ferreira, “Corazón de Melocotón”. También estuvo presente uno de los productores de “TANDA” y músico, Gustavo Guerrero.
Por unos segundos el cantautor bajo del escenario, pero los gritos de “otra, otra, otra. Alex, Alex, Alex” que sonaron cada vez más fuerte, hicieron que arribara de nuevo para cerrar una velada memorable con los temas “Me la saludan” y “Hubo algo”.
Te recomendamos ver:
This browser does not support the video element.