Este lunes 15 de marzo “El último rey: El hijo del pueblo” salió a la luz a través de la pantalla de Las Estrellas, pese a no contar con la autorización de la familia Fernández.
A tres meses del lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, la producción que se realizó bajo el sello TelevisaUnivisión le ha generado molestias a la viuda del cantante mexicano y a sus hijos, quienes a través de las redes sociales pidieron la suspensión de la transmisión acompañada de la decisión de un juez.
Sin embargo, anteriormente Televisa aseguró a través de sus cuentas oficiales no haber recibido ninguna comunicación judicial que impida su lanzamiento, por lo que de igual forma se estrenó el primero de diez capítulos que conforma la producción.
Según manifestó María del Refugio Abarca, viuda del artista, la televisora no cuenta con el permiso para hacer uso del nombre del “Charro de Huentitán”, el cual fue registrado ante las leyes mexicanas como una marca; lo que posteriormente podría ocasionarle problemas legales a Televisa e incluso una multa millonaria.
La controversial serie protagonizada por Pablo Montero está basada en la biografía no autorizada escrita por la periodista argentina Olga Wornat, otra de las causas de la molestia de los herederos de Vicente Fernández.
Luego de haber salido al aire el primer capítulo de la serie, te contamos quién es quién en la nueva producción que tiene como premisa narrar pequeños pero polémicos episodios de la vida del cantante mexicano.
Aunque Pablo Montero es la cara principal del proyecto, el actor interpreta a Don Chente en su mediana edad, por lo que es Salvador Sánchez el encargado de personificarlo en su edad más avanzada; como se pudo evidenciar en la primera transmisión cuando le concedió una entrevista a Olga Wornat.
Por su parte, Iván Arana le da vida al papel de Vicente Fernández Jr. quien en los primeros minutos de la serie retrató el terrible secuestro del que el hijo mayor de Vicente Fernández y Doña Cuquita fue víctima.
El hijo del productor, Emilio Osorio, es el encargado de personificar a Alejandro Fernández, quien en el primer capítulo de la ficción fue señalado por su hermano menor, quien evidenció su alto consumo de bebidas alcohólicas. “Ve y ahógate en una botella, es lo único bueno que sabes hacer”.
El menor de los varones es Gerardo Fernández quien a lo largo del primer vistazo de la serie fue caracterizado por tener carácter fuerte bajo la actuación de Jesús Moré.
La esposa de Vicente Fernández y madre de sus hijos, Cuquita Abarca es personificada por la actriz mexicana, Iliana Fox.
Te puede interesar: