Entretenimiento

¿Quién es Toño Berumen, el representante musical que fue acusado de acoso?

Hace pocos días Mauricio Martínez reveló el terrible episodio que vivió con el exmánager de Mercurio

Luego de darse a conocer el abuso que sufrió la reconocida exintegrante de “Timbiriche”, Sasha Sokol por parte del productor musical Luis de Llano Macedo cuando era una menor de edad; son varios los artistas que han roto el silencio y han expresado las terribles experiencias de las que han sido víctimas.

Uno de ellos fue el actor de 43 años, Mauricio Martínez, quien luego de solidarizarse con Sokol se vio motivado a hablar de un episodio de acoso que vivió con Toño Berumen durante su juventud.

Como parte de su testimonio, el también actor dio a conocer que el exempresario tenía una cámara de video en el baño de su oficina -ubicada en su casa-, lugar que varios jóvenes usaban para ducharse tras la insistencia del productor.

Publicidad

A lo largo de un hilo de Twitter, Martínez reveló cómo fue la desagradable reunión que tuvo Toño Berumen cuando estaba en búsqueda de un representante discográfico y el momento en el que se dio cuenta de su modus operandi al ver la cámara.

Berumen al ver lo tenso que salió el joven de 24 años del baño, le dijo: “estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?”.

“En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”, reveló el Martínez.


¿Quién es Toño Berumen?

Antonio Berumen es reconocido por su extensa trayectoria como representante de exitosas agrupaciones musicales, como “Magneto”, “Mercurio”, “Kairo” e incluso los cantantes Fey, Pedro Fernández, Lucero y hasta Danna Paola en sus inicios.

Aunque en la actualidad está alejado de los focos, en su momento el exempresario adquirió mucho poder en la industria discográfica por ser uno de los mánager más exitosos del país.

La información más reciente que se conoce sobre el originario de Ciudad de México es que en los últimos años se ha dedicado a la religión luego de vivir en “soledad”, como el mismo describió su vida en 2006 durante una entrevista con El Universal.

“Claro que se vive en soledad, por eso decidí apegarme más a la iglesia y a algunas obras de beneficencia como programas con madres que padezcan SIDA, orfanatos y asilos de ancianos”, comentó en ese momento.


Su conexión con la iglesia lo llevó a ser el encargado de la visita del Papa Benedicto XVI a México en 2012 y de la réplica que se hizo de la Capilla Sixtina en el país azteca.

A pesar que Mauricio Martínez ya formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, hasta el momento Berumen no se ha pronunciado.

Te puede interesar:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último