Entretenimiento

No es Tabasco ni México: Príncipe William y Kate Middleton de visita a ruinas Mayas, el Caribe, Belice, Jamaica y Bahamas

Guillermo y Catalina se encuentran de gira para celebrar el jubileo de platino de la Reina Isabel

El pasado 6 de febrero, la Reina Isabel II cumplió 70 años en el trono, a esto se le conoce como jubileo de platino, por lo tanto, Los Duques de Cambridge, Príncipe William y Kate Middleton se embarcaron en una gira por el Caribe y este es el primer viaje al extranjero que la pareja realiza desde marzo de 2020. La pareja real, en un viaje de ocho días visitará Belice, Jamaica y Bahamas para forzar los lazos entre Reino Unido y los países antes mencionados pertenecientes al Commonwealth. Sin embargo, ante las fotografías difundidas diversos sitios han señalado que los duques de Cambridge han pasado por Tabasco,algo que es totalmente falso, pues en su gira no pisarán México.

Cabe señalar que Belice, a donde arribaron el domingo, existen también plantaciones de cacao al igual que 11% de su población pertenece a la etnia maya, algo que ha llevado a confusión a diferentes medios.

Publicidad


Publicidad
Publicidad

No son bien recibidos en Belice para todos

Aunque la pareja real debió de comenzar su visita en Belice con un viaje a una granja de cacao en la finca Akte’iL Ha, situada a las faldas de las montañas mayas y que es un excelente ejemplo de agricultura sostenible, su agenda tuvo que cambiarse. Tal y como detalló el Daily Mail, el pueblo de Indian Creek lleva tiempo enfrentado con Flora and Fauna International, una organización benéfica que posee una propiedad contigua que se disputan con los habitantes de Indian Creek. Se da la circunstancia de que el príncipe Guillermo ha sido patrocinador de esta organización desde 2020, algo que choca de lleno con los intereses de los habitantes del lugar que iban a visitar los Cambridge.

Publicidad

Así que el viernes un grupo de aldeanos de Indian Creek organizaron una protesta, describiendo la visita como “colonialismo” y como una “bofetada en la cara”, motivo por el cual el Palacio de Kensington tuvo que cambiar los planes y anunciar que se cancelaba la visita de los Cambridge a esta localidad de menos de 1.000 habitantes. Entre otras cosas, las protestas también venían porque su helicóptero iba a aterrizar en el campo de fútbol sin haber pedido ningún tipo de permiso: “No queremos que aterricen en nuestra tierra. Ese es el mensaje que queremos enviar. Podrían aterrizar en cualquier lugar, pero no en nuestra tierra”, declaró Sebastian Shol, presidente de la aldea de Indian Creek.

A pesar de este contratiempo de última hora, que llevó al príncipe Guillemo y Kate Middleton a salir de Reino Unido más tarde de lo previsto, los dos se mostraron felices a su llegada. Justo lo contrario que el príncipe Carlos, quien esta semana tiene un viaje a Irlanda, también enmarcado dentro de las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel. Y es que parece que el heredero británico no está muy de acuerdo con que su visita al país vecino se haya programado a la vez que la de su hijo y su nuera al Caribe, puesto que es consciente de que van a acaparar todos los titulares, algo que ya suelen hacer sin salir de sus fronteras.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último