Este domingo 27 de marzo se llevó a cabo la edición 94 de los premios de la Academia Oscar, y la carrera por alzarse con el elegante galardón, está dura, como de costumbre. Por eso acá te presentamos los largometrajes que compiten en la categoría de Mejor película internacional.
Y para esta entrega del 2022 hay fuertes candidatas de los paises de Japón, Bután, Italia, Noruega y Dinamarca. Aunque se quedaron buenos filmes de España y México, estas son las que tendrán el privilegio de vivir una noche única.
Esta película japonesa ‘Drive my car’ suena para arrasar en la entrega de los Premios Oscar de la Academia en este 2022. Y no es para menos, pues desde el minuto uno atrapa con su trama llena de de dolor, conexión y arte.
Cuatro nominaciones
Nominada a cuatro premios Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor guion adaptado, es de las que más suena entre el público y la crítica. Sin duda alguna es una de las grandes sorpresas de este año y una de las favoritas para llevarse el máximo galardón. En unos premios que luchan por abrirle paso a nuevas culturas y géneros, incluyendo aún más las producciones extranjeras.
Otra que está en contienda es la proveniente de Noruega, ‘La peor persona del mundo’, con una atrapante trama que narra la historia de Julie, quien va a cumplir los treinta y su vida es un desastre por completo. Y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, es uno de los causantes de eso.
La pareja de Julie la presiona para que contenga su energía creativa y sea más madura y con los pies sobre la tierra. Pero durante una noche de fiesta en la que la próxima treinteañera se cuela, conoce al joven y fascinante Eivind, quien le da un giro completo a su vida.
‘Fue la mano de Dios’
El filme ‘Flee’ de Dinamarca, intenta llevarse una estatuilla por narrar la historia de un refugiado afgano, quien acepta a relatarla con la condición de que no se revele su identidad. Por ello el director se las ingenia para emplear un estilo de animación con el cual no solo mantendrá a su fuente en el anonimato, sino que además va a potenciar su historia.
La italiana ‘Fue la mano de Dios’ plasma en la pantalla grande la vida de alegría y desdicha de Fabietto. Sorrentino vuelve a su ciudad natal, para contar su historia sin tapujos. Un relato que envuelve porque tiene de todo un poco: destino y la familia; deportes, cine, amor y dolorosas pérdidas.
‘Lunana: A Yak in the Classroom’, de Bután, aspira llevarse el Oscar, con la trama de Ugyen, quien es un joven profesor en Bután, que aparta sus deberes para planear su viaje a Australia, donde buscará cumplir su sueño de ser cantante.