Pedro Infante es un ícono en México, debido a que es uno de los actores más talentosos y prolíficos de la Época de Oro del cine mexicano. Además de ser un gran actor, Pedro también fue un cantante espectacular que conquistó a la audiencia de México. Infante filmó más de 60 películas en las cuales llegó a interpretar de una manera impecable diferentes roles ya que Pedro sabía hacer de todo. Pedro también es un referente de la música ranchera ya que grabó hasta 314 canciones.
Originario de Mazatlán, Sinaloa, Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 y falleció el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán en un accidente aéreo a los 39 años de edad. Los restos de Pedro Infante se encuentran en el Panteón Jardín y aunque ya han pasado 65 años desde su partida siguen existiendo diversos rumores de la causa de su muerte. Ante ello, César Augusto Infante, nieto de Pedro Infante e hijo de Cruz Infante, afirmó que su abuelo “no murió en el accidente aéreo en Mérida”.
El nieto de Pedro Infante contó la verdad de la muerte del ídolo de México
“Él recibía muchas amenazas de muerte, pero sabía que en cualquier momento lo iban a desaparecer o matar. Pedro estaba muy triste y se fue a Mérida a una playa muy bonita que se llama Progeso en donde el señor Manzanero tenía una casa a la cual iba mi abuelo. El señor Manzanero sabía la verdad, era un secreto a voces, muchos artistas lo sabían”, dijo César. Todo esto lo comentó en una entrevista reciente que concedió a un youtuber llamado Doble G.
De la misma manera, César Augusto contó “que la supuesta muerte de su abuelo fue un complot y que todo estaba planeado”. “Le llamaron una personas para decirle que de urgencia tenía que viajar a la Ciudad de México porque estaba siendo acusado de bigamia, lo cual era mentira y nada más era el método para traerlo de Mérida aquí y él todavía checó los vuelos pero estaban saturados y le dijeron: No te preocupes te vamos a mandar una avioneta”, añadió César.
El nieto de Pedro platicó que “unas personas” le mandaron la peor avioneta de la Segunda Guerra Mundial a su abuelo y comentó que un día antes de que Pedro Infante se subiera a esa avioneta se reunió con “esa personas” y estuvo cantando toda la tarde la canción “Camino de Guanajuato” que dice: “No vale nada la vida...”. “Todo estuvo tan planeado que cuando mi abuelo llegó al aeropuerto de Mérida sí subió a la avioneta pero después se bajó y llegaron unos carros con una personas que le dijeron: a partir de este momento tú ya no eres Pedro Infante”, dijo el nieto de Infante.
“Llevaban a una persona de su complexión y le dijeron que se quitara su esclava para dársela a esa persona que fue quien se subió a la avioneta”, agregó César. Continuando con la historia, César confesó que su abuelo murió hasta 2013 a los 95 años. A lo que dijo, “Mucha gente se suicidó porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así. A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora”.
Otra fuerte declaración que hizo César fue que su abuelo “tuvo que formar parte de una red de narcotráfico de forma obligatoria”. Cuando el entrevistador le preguntó a César de esto él contestó, “Sí lo fue pero no de una manera en la que fuera consciente”. El nieto de Pedro reveló que después de 26 años Pedro pudo ser “libre” de estas personas y que supuestamente reapareció en sociedad bajo el nombre de Antonio Pedro.