En más de 90 ediciones de los premios Óscar son muchos los momentos que se han recopilado con el pasar de los años y que han pasado a ser parte de la historia de la ceremonia más prestigiosa de la industria cinematográfica.
La efusividad forma parte de estos son momentos que quedarán para siempre en la memoria de los televidentes, quienes año tras año esperan con ansia la transmisión televisiva para cruzar dedos por sus nominados favoritos y verlos alzar la opulenta estatuilla dorada.
A continuación recordamos cinco inolvidables que transcurrieron durante la ceremonia de los Premios Óscar
Roberto Benigni y su natural reacción ante su triunfo
Sin duda 1999 fue un excelente año para Roberto Benigni, no solo resultó ganador como “Mejor Actor” por su impecable actuación en “La Vida es Bella” sino que durante la misma ceremonia el icónico filme recibió la estatuilla como “Mejor película extranjera”.
La reacción del también director fue caminar por encima de algunas butacas mientras el público lo ovacionaba tras el inolvidable grito de su connacional, Sophia Lauren, quien fue la encargada de entregarle el premio.
Penélope Cruz anuncia la victoria de Pedro Almodóvar
Al igual que el emblemático grito de Sophia Loren el año anterior, Penélope Cruz anunció el triunfo del filme de Pedro Almodóvar, “Todo sobre mi madre” con un singular “¡Pedro!” que emocionó a todos los presentes e inclusive al mismo director español quien recibió la estatuilla de las manos de Antonio Banderas.
El premio Óscar póstumo a Heath Ledger
No todos los momentos son desbordantes de felicidad, pero sí de emoción. A pesar del enorme vació que dejó la partida de Heath Ledger tanto en su familia como en el cine, el icónico actor ganó a título póstumo como “Mejor actor de reparto” por su actuación en “El caballero de la noche” en 2009.
En dicha ceremonia fueron los padres de Ledger y su hermana quienes asistieron en representación del inolvidable intérprete del “Joker” para recibir la estatuilla dorada en su nombre.
El selfie más popular de los últimos años
En 2014 Ellen DeGeneres marcó la historia de los premios Óscar con la premisa de alcanzar un récord en retuits con una fotografía que tan solo al inició sería junto a Meryl Streep, pero con el pasar de los segundos Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Channing Tatum y Jared Leto se sumaron.