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Coldplay: detalles del montaje, hora y accesos para sus conciertos en Guadalajara

La banda hace de su gira sustentable una referencia en la industria musical. Todo esta listo para sus presentaciones en Guadalajara este 29 y 30 de marzo en el Estadio de Chivas.

Recorrido por el montaje de Coldplay. El Estadio de Chivas está listo para recibir 43 mil personas por cada noche de concierto. (ANTONIO RUBIO INDA-NACION IMAGO)

La banda Coldplay está en plena gira por México tras sus primeros shows en Monterrey, la agrupación británica ya se prepara para sus dos conciertos en Guadalajara (29 y 30 de marzo); su gira Music Of The Spheres Tour finalizará con cuatro conciertos en la Ciudad de México (3, 4, 6 y 7 de abril).

Las puertas del estadio Akron se abren al público a las 16:30 horas del martes y miércoles, los accesos para el público están señalados en el siguiente mapa.

A las 19:30 horas sale Carla Morrison y a las 21:00 horas, Coldplay.

Todo listo para Coldplay. Accesos para el público que estarán habilitados en el Estadio Akron. (Foto: Cortesía.)

Montaje en Jalisco

Desde el pasado miércoles se inició con la estructura dentro de la cancha del estadio Chivas. Fueron cuatro días para el escenario y un día para la prueba de sonido, así lo señaló Jake Berry, director de producción de Coldplay durante un recorrido por el inmueble deportivo.

El escenario mide 50 metros de ancho por 27 metros de profundidad; 25 metro de altura, es un escenario fuera de lo habitual. El aforo para cada noche será de 45 mil personas.

Coldplay: Así luce el Estadio de Chivas a un día del primer show en Guadalajara

Gira sustentable de Coldplay

Jake Berry, director de producción de Coldplay es la primera gira que trabaja con la banda y reveló que ahora es un fan de Coldplay, no solo por su música sino por todo lo que aportan en pro del medio ambiente.

Recorrido por el montaje de Coldplay. El Estadio de Chivas está listo para recibir 43 mil personas por cada noche de concierto. (ANTONIO RUBIO INDA-NACION IMAGO)
Recorrido por el montaje de Coldplay. El Estadio de Chivas está listo para recibir 43 mil personas por cada noche de concierto. (ANTONIO RUBIO INDA-NACION IMAGO)
Recorrido por el montaje de Coldplay. El Estadio de Chivas está listo para recibir 43 mil personas por cada noche de concierto. (ANTONIO RUBIO INDA-NACION IMAGO)

La transición ecológica llega a la música en vivo y Coldplay es un ejemplo para toda la industria del entretenimiento, que en esta gira aplica acciones que demuestran su preocupación por hacer un cambio importante en materia ambiental.

Entrevista: Coldplay afirma que ya no hay reglas en la música

Chris Martin es un activista que muestra un constante trabajo por la salud del planeta. Coldplay actuó por última vez en la gira en 2019, y prometió reanudar solo en condiciones sostenibles. En consecuencia, el Earthshot Prize fue la primera vez en dos años que se desempeñaron en un entorno orientado a la sostenibilidad.

La gira de la banda británica deja muchas lecciones de sustentabilidad, con pequeños detalles que marcan la diferencia, como lo puntualizó Christopher Brosse, quien escribió el libro La basura no existe y que compartió en su cuenta de TikTok, las acciones que emprende Coldplay en esta gira para hacerla más incluyente y amigable con el medio ambiente.

  • Los fuegos artificiales fueron rediseñados para tener menos sustancias químicas y tóxicas para no generar tanto ruido.
  • Mochilas que hacen vibraciones a las personas con debilidad auditiva, además hay canciones con idioma para sordo mudos; la banda brindó una mochila que emite vibraciones para que pueda sentirse mejor la música.

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  • Las pulseras son hechas de materiales biodegradables y se reusan después de cada concierto.
  • Coldplay contrató un jinete de sustentabilidad para que hacer un recorrido durante cada concierto y encuntre puntos de mejora.
  • Bicicletas estáticas alrededor del escenario, para generar energía para el espectáculo, ayudando a las luces multicolores a bailar en el exterior.
Recorrido por el montaje de Coldplay. El Estadio de Chivas está listo para recibir 43 mil personas por cada noche de concierto. (ANTONIO RUBIO INDA-NACION IMAGO)
Recorrido por el montaje de Coldplay. El Estadio de Chivas está listo para recibir 43 mil personas por cada noche de concierto. (ANTONIO RUBIO INDA-NACION IMAGO)
  • Paneles solares, baterías sostenibles y suelo cinético bajo los pies de los espectadores en los estadios para iluminar los recintos.
  • A través de una alianza con BMW desarrollaron la primera batería para espectáculos móvil y recargable que se activa cuando los asistentes saltan y se mueven.
  • Los viajes aéreos son reducidos al mínimo y vuelan de forma comercial. La agrupación británica dan privilegio a los aerolíneas que utilicen combustible sostenibles o que no sea queroseno.
  • Todos los residuos de comida se van a compostas o a un banco de alimentos.
  • Por casa entrada vendida se planta un árbol.

Latina diseña su ropa en pro de la ecología

Los trajes que utilizan los integrantes de la banda fueron elaborados con materiales recuperados y diseñados por la costarricense María Festa.

“Fue la costurera de Coldplay. Poder conocer la banda y asegurarme que su ropa se viera perfecta es algo que jamás voy a olvidar. Todo el vestuario se vio espectacular y no podía parar de llorar viendo el concierto sabiendo que estuve a cargo de cada pantalón, jacket, camisa, etc. Jamás me imaginé poder trabajar con una banda con valores tan importantes y aportando a la moda más sostenible desde otro nivel! El equipo y la banda son personas increíbles, detallistas y aunque fuera la única tica en los camerinos, me hicieron sentir en casa toda la semana que pude estar ahí”, compartió la diseñadora en su cuenta oficial.

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