“Próspero Millán” es el nuevo reto actoral que asumió el puertorriqueño Julián Gil, quien se sumó a la telenovela “La herencia”. El melodrama estrenó este 28 de marzo en canal Las Estrellas con la protagonización de Michelle Renaud y Matías Novoa.
Gil conversó con el matutino “Hoy” sobre la preparación que tuvo su papel en este proyecto dirigido por Juan Osorio. Su personaje hará pareja con Tiaré Scanda, a quien elogió por su trayectoria. “Es una bendición. Todos ustedes saben la calidad de actriz que es, ella es una persona muy humilde a la hora de trabajar, da mucho en escena”.
El actor dio detalles de su participación en el nuevo dramático, donde formará parte de la familia Millán, “un universo completamente diferente a la historia, que maneja la comedia dentro de todo este drama”. Su personaje tiene tres hijas con Tiaré Scanda (Rosa).. yo que vengo de hacer muchos villanos, la verdad que he hecho de todo, me han regalado un personaje totalmente diferente, desde la forma de caminar, vestuario, mucho más delgado”, dijo Julián quien por primera vez maneja la comedia en una telenovela.
Sobre las semejanzas que tiene con su personaje, Gil reconoció ser muchas veces mandilón. “Lo bueno es que en mi caso, Valeria es cero mandona, pero si me toca una mujer fuerte soy de carácter muy liviano en ese sentido”, dijo sobre su relación con la narradora deportiva con quien mantiene una relación desde hace más de dos años.
“La herencia” está ambientada en la hacienda Santa Catalina. La historia muestra la vida de Don Severiano y sus cinco hijos adoptivos quienes enfrentan la inesperada muerte de su padre, así como la llegada de una media hermana que ha sido incluida en el testamento. Se destacan también las participaciones de Eduardo Palomares, Daniel Elbittar y Leonardo Daniel.
Uno de los momentos más esperados de la trama será el regreso de Elizabeth Álvarez, alejada desde hace al menos cinco años de las telenovelas. Su personaje “Dinorah Portillo ” será la villana quien hará lo imposible por separar a los protagonistas, Sara y Juan.
Nueva oportunidad
Julián Gil protagonizó uno de los momentos más escandalosos de la farándula junto a la actriz Marjorie de Sousa, debido a la batalla judicial por la custodia de su hijo Matías. El galán suma más de cuatro años sin ver al menor, por lo que volvió a dirigir un mensaje a la madre del pequeño. “La decisión está en su mamá, no en el tiempo, el niño ya va a cumplir seis años... ya no existe la excusa del juez, quien tiene la última decisión es ella. A fin y al cabo hizo lo que quiso, lo que tramó desde un principio con sus abogados”, declaró al programa “Sale el sol”.