En 2018, Élite llegó por primera vez a la audiencia con un llamativo reparto que se catapultó a la fama tras interpretar a un grupo de jóvenes en su etapa secundaria.
Aunque tres de los actores ya contaban con gran reconocimiento por su participación en “La casa de papel”, el resto dio un salto exponencial en su carrera gracias a la popular serie de Netflix.
El reparto original que llevó a la serie a ser una de las más vistas de la plataforma se ha disuelto a lo largo de cada temporada, pero así como se han salido son muchas la nuevas caras que se han integrado al elenco.
Conoce cuáles son los actores que decidieron abandonar “Las Encinas” y a qué se dedican en la actualidad
María Pedraza
Aunque “Marina” en teoría era la protagonista de la serie, en la primera temporada salió de la trama y solo quedó en el recuerdo de otros personajes. Antes de su llegada a Élite, la actriz participó en la primera temporada de “La casa de papel” en el personaje de “Alison Parker”, la hija del embajador británico de España.
Entre sus posteriores proyectos podemos mencionar “Toy Boy”, El verano que vivimos”, Poliamor para principiantes”, entre otros.
Jaime Lorente
El protagonista de “La casa de papel” fue otro de los talentos que desapareció en la segunda temporada “Élite” en el personaje de “Nano”.
Su compromiso con el papel de “Denver” no terminó hasta 2021 cuando la serie de Álex Pina llegó a su final. Sin embargo, el actor se ha destacado en otros proyectos, como “El cid”, “42 segundos” y “Tin & Tina”.
Miguel Herrán
El actor español llamó la atención de los suscriptores de Netflix en la primera temporada de “Élite” en el papel de “Christian”, pero en la segunda decidió mantener distancia de “Carla” y “Polo” luego de enterarse de lo que le hicieron a “Marina”.
Tras su salida del proyecto Herrán continuó con el papel de “Río” en “La casa de papel” hasta 2021.
Álvaro Rico
El odiado “Polo” en la serie terminó su participación en la tercera temporada cuando “Lucrecia” acaba con su vida.
Posteriormente Rico ha formado parte de importantes proyectos, como: “La Caza. Monteperdido”, “Madres. Amor y vida”, “Hasta el cielo”, entre otros.
Ester Expósito
A pesar de ser una de las actrices más populares de la serie, la “marquesa” decidió abandonar el proyecto en la tercera temporada. Sin embargo, tras su salida ha emprendido nuevos retos profesionales, como las películas “La caza”, “Tu hijo” e incluso la serie “Alguien tiene que morir”.
Mina El Hammani
La actriz que le dio vida a “Nadia” fue otra de las fugas de talento que tuvo la serie en la tercera parte. Después de su salida, sus fanáticos pudieron disfrutar de su actuación en la serie “El internado: La cumbres” y en la película “Mañana es hoy”, ambos proyectos de Amazon Prime.
Danna Paola
La querida actriz mexicana fue otro de los talentos que decidió terminar con el papel de “Lucrecia” en la tercera temporada de “Élite”. Aunque Danna ya contaba con gran reconocimiento en la pantalla, decidió dejar a un lado la actuación para enfocarse en su carrera músical.
Miguel Bernardeu
Aunque al inicio de la serie no era el personaje más querido por su egocéntrica personalidad, posteriormente salieron a relucir sus sentimientos por “Nadia”.
Tras renunciar al proyecto en la cuarta temporada, Bernardeu se ha sumado a exitosos proyectos, como la serie “Todo lo otro” y el filme español “Josefina”.
Este 2022 el actor participará en la serie de terror “1899″ bajo el sello de Netflix.
Arón Piper
El intérprete “Ander” fue uno de los últimos artistas en salir del proyecto. Posteriormente derrochó de su talento en “El desorden que dejas” y próximamente “Érase una vez en Euskadi” y “Código emperador”.