Entretenimiento

Alerta de spoilers: Animales Fantásticos, Los secretos de Dumbledore llega a los cines

La tercera parte de la saga de Animales Fantásticos llega a los cines y te contamos todo lo que ocurre en ella.

Los secretos mejor guardados de Albus Dumbledore serán revelados en la tercera entrega de Animales Fantásticos, dando continuidad a la saga del Wizarding World, conectando más con el universo de Harry Potter.

Albus Dumbledore es uno de los magos más poderosos del mundo mágico pero con un pasado que lo atormenta. “Los secretos de Dumbledore” es el filme encargado de rescatar todas estas memorias a través de Newt Scamander. Para nosotros, esta tercera parte es la mejor película de la saga.

Publicidad

Los retrasos que sufrió “Los secretos de Dumbledore” para que viera la luz en la pantalla grande, han valido totalmente la pena. Desde el diseño de producción, el guión, la trama y los efectos especiales, los fanáticos -y lo que no lo son tanto- del mundo de la magia, estarán agradecidos de que se les muestre una parte de la historia que envuelve las vidas de Gellert Grinderwald y Albus Dumbledore.

Por su parte, las actuaciones que realizan Jude Law y Mads Mikkelsen harán que los que acudan a ver la película puedan sentirse atraídos con la nueva pareja protagonista de esta historia. A pesar de la ausencia de Johnny Depp como Gellert, Mikkelsen hace sentir que la sintonía con la que se venía desarrollando el personaje continua, e incluso, nos atrevemos a decir que Mads termina de “explotar” la grandeza con la que nos pintaron en los libros a Grinderwald.


¡Cuidado! Aquí empiezan los spoilers...

“Los secretos de Dumbledore” se desarrolla Europa para llevar a cabo su trama, ya que es el lugar donde Grinderwarld huyó al ser buscado por todo el mundo mágico después de los crímenes cometidos en la entrega anterior. Esto significa que volveremos a ver el Colegio de magia y hechicería más famoso del mundo: Hogwarts e incluso, tendremos una pequeña visita a Hogsmade -¡Y sí, hay una aparición de nuestra profesora favorita, Minerva McGonagall!-.

Los primeros minutos de la película serán claves para entender el trama de la misma. Albus y Gellert se reúnen en un restaurante muggle para hablar sobre todo lo que han hecho para llegar a donde están; uno habla sobre las convicciones de pensamiento para transformar el mundo mágico y otro habla sobre el amor. Incluso, nos muestran la razón del porqué aún no ha habido un enfrentamiento entre ambos: un pacto de sangre.

Tanto Dumbledore como Grinderwald se encargarán de reunir a la mayor cantidad de gente posible para poder combatir en la guerra mágica que se aproxima. Albus acudirá a Newt Scamander, quién será el encargado de reunir a los mejores magos para evitar el derrumbamiento de los dos mundos que peligran.

Si a estas alturas crees que la historia puede ser predecible, te decimos que no es así. La integración de nuevos personajes a la historia -como Eulalie Hicks, Anton Vogel, Bunty Broadacre- harán que su presencia sea fundamental para que Newt, Albus y Jacob puedan seguir con su misión de detener a Gellert.


“Los crímenes de Grinderwald” nos dejó grandes incógnitas sobre la vida de Albus Dumbledore, la más importante: el origen de la magia en Credence -Aurelio Dumbledore-. El obscurial tendrá un papel importante en el desarrollo del trama en esta nueva película del mundo mágico, pues la revelación de que es parte de la familia Dumbledore hará que Albus se encargue de liberarlo de la carga emocional en la que se ve envuelto; eso no evita que en el principio del filme esté de lado de los seguidores de Grinderwald. Los encuentros constantes que se desarrollan a lo largo de la película entre Albus y Credence tienen una razón importante: es hijo de Aberforth Dumbledore.

En su huída a Europa para evitar la justicia, Gellert estará pendiente de los sucesos políticos que envuelven al mundo mágico para poder seguir con su plan de revolucionar el pensamiento entre los sangre puras y los muggles.

Publicidad

Dentro del desarrollo de la historia, encontraremos a una nueva criatura mágica, la cuál no había hecho aparición en ninguna película creada por J.K Rowling. Los Qílins serán los encargados de elegir al representante y líder del mundo mágico, pues al ver la nobleza a través de sus ojos, es el animal perfecto para guiar las votaciones del mundo mágico y puedan escoger al mejor candidato.

Es por eso que Newt Scamander se encargará de proteger a esta criatura mágica para que el pueblo de los magos y brujas eviten una mala decisión, pues Grinderwald tiene planes muy concretos al respecto: postularse como candidato para dirigir el mundo mágico, manipulando a un Qílins y así conseguir ser el ganador.

Publicidad

Para esta parte de la saga de Animales Fantásticos nuestro magizoólogo favorito habrá viajado por todo el mundo y después de haber terminado su libro “Animales fantástico y dónde encontrarlos” -un libro que ha cobrado gran popularidad en las escuelas de magia- decide unirse al bando de Albus para combatir a Grinderwald, pero sin olvidar su amor por Tina Goldstein.

Newt reunirá a los magos encargados de detener la guerra mágica que se avecina ante las intenciones de Gellert, eso incluye a su hermano Theseus Scamander, el jefe de departamento de aurores del ministerio de magia en Inglaterra.

La historia se desarrolla en medio de esta problemática, la cual, es tratar de detener al mago obscuro más peligroso del planeta que cuenta con miles de seguidores. A pesar de eso, los aliados de Dumbledore logran colarse en distintos lugares importantes -como el ministerio de magia en Alemania y el lugar donde se llevarán a cabo las elecciones del siguiente líder del mundo mágico- para lograr detener a Gellert.

Publicidad

La película no deja nada a la imaginación, ya que dejará fascinados a todos los potterheads que desean ver un enfrentamiento entre Dumbledore y Grinderwald. Al intentar asesinar con un “Avada Kadavra” a Credence/Aurelio, Albus y Aberforth intervienen, por lo que el pacto de sangre queda destruído. Enseguida, Gellert y Albus comienzan un enfrentamiento que dura apenas unos minutos. Esta escena dejara entrever la tensión y amor que viven ambos personajes.

Aunque el desenlace de esta tercera parte nos da entender que Grinderwald no consigue el cometido de convertirse en el líder mágico, si nos deja la sensación que tendrán que desarrollar una cuarta película -o más- para saber cómo fue la pelea entre los dos magos más poderosos del mundo, el cuál tuvo como consecuencia el encierro de Gellert en Azkaban.

Publicidad

¿Qué pasó con Queenie Goldstein?

La segunda parte de Animales Fantásticos nos dejó con un amargo sabor de boca al saber que Queenie Goldstein se había unido al bando de los villanos por un hechizo de parte de Gellert Grinderwald. Para esta nueva entrega, la bruja habría salido de este encantamiento para poder regresar a los brazos de Jacob Kowalski, quién no logra olvidarla. Sin decir mucho más, el amor logra triunfar.

¿Qué ha pasado con nuestro muggle favorito, Jacob Kowalski?

Publicidad

En esta tercera parte y después de que le dejaran el corazón roto, Kowalski ha logrado seguir con su vida de panadero. El amor por Queenie sigue lastimando su corazón, pero Dumbledore hará que todo esto cambie. Como pudimos ver en el tráiler y los pósters de promoción de “Los Secretos de Dumbledore”, Jacob logrará estar lo más cercano que un muggle puede estar de la magia, pues tendrá su propia varita mágica de las manos del propio Albus.

¿Y Tina Goldstein?

Durante todo el desarrollo del filme, las pocas veces que logramos ver a la aurora es en una fotografía en el maletín de Newt, pero es hasta la boda entre Jacob y Queenie donde hace su aparición para encontrarse cara a cara con el mayor de los Scamander.

Publicidad

This browser does not support the video element.

Te recomendamos ver:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último